lunes, 28 de diciembre de 2009

Brittany Murphy ha conmocionado al mundo con su temprana muerte

La bella y joven actriz Brittany Murphy** sorprendió a todos con su temprana muerte. Hasta el momento, no se sabe con exactitud cuál fue la causa, aunque algunos medios reportaron que fue un ataque cardíaco.
“La repentina pérdida de nuestra querida Brittany es una terrible tragedia”, escribió Simon Monjack, esposo de Murphy y su familia en un comunicado.
A Murphy se le recuerda por sus participaciones en “Eight Mile” junto al rapero Eminem(2002) y “Just Married” (2002) junto al popular galán de Hollywood actor Ashton Kutcher, con quien tuvo un fugaz romance.
“El mundo perdió un pequeño rayo de sol”, dijo Kutcher, ex novio de Murphy, en su página de Twitter.
Algunos hechos inexplicables se suscitaron después de su muerte, como el hallazgo de vómitos en su ducha y la negativa de su esposo a que le realicen una autopsia. Finalmente, su familia reportó que la bella actriz se encontraba enferma y con pastillas para curarse de una gripe.
UNA ACCIDENTADA CARRERAMurphy nació en Atlanta el 10 de noviembre de 1977, y se crió en Nueva Jersey. Acompañada por su madre, se mudó a Los Ángeles a comienzos de la década de 1990 esperando alcanzar el estrellato y saltó al cine con Clueless, que protagonizó en 1995 junto a Alicia Silverstone.
Murphy también protagonizó películas junto a Michael Douglas y Angelina Jolie, pero no logró mantener su nivel de éxito. En los últimos años trabajó mayormente en películas de bajo presupuesto, mientras que su aspecto extremadamente delgado generaba preocupación sobre su salud.
El nombre de Murphy apareció en las noticias este mes cuando circularon reportes de que había sido despedida de la filmación del thriller independiente “The Caller”, que se estaba filmando en Puerto Rico. Su agente de prensa dijo que el alejamiento de la actriz se debió a “diferencias creativas”.
Cuando ella y su esposo, el guionista británico Simon Monjack, regresaron a Los Angeles, él perdió el sentido en el avión y fue llevado de urgencia al hospital.
ÉXITO LIMITADO EN EL CINEMurphy se había limitado a protagonizar películas independientes de bajo presupuesto en los últimos años, como el reciente thriller “Across the Hall”, que se estrenó en una sala de Nueva York y otra en Los Angeles hace dos semanas.
Hace poco terminó de filmar en la película de acción de Sylvester Stallone “The Expendables”.
“Siempre me sentí conectada a ella pues compartimos juntas una experiencia muy especial en nuestras vidas”, dijo Silverstone en una declaración a la revista People. “Siento amor por ella en mi corazón, y espero que descanse en paz. Esto es verdaderamente triste”, agregó.
Murphy vivió el mejor momento de su carrera con una sucesión de papeles en televisión y apareció en dos películas en 1999: “Drop Dead Gorgeous” y “Girl, Interrupted”, por la que Jolie recibió un Oscar.
Actuó junto a Michael Douglas en el thriller del 2001 “Don’t Say A Word” e interpretó a la pareja de Eminem en el éxito del 2002 “8 Mile”.
Al año siguiente, coprotagonizó junto a Ashton Kutcher la comedia romántica Just Married y actuó junto a Dakota Fanning en “Uptown Girls.” Pero las películas no alcanzaron gran éxito comercial.
Murphy disfrutó de un éxito más duradero en la pantalla chica, donde fue la voz de Luanne Platter en la serie animada “King of the Hill”. También fue la voz de un pingüino en el éxito de taquilla del 2006 “Happy Feet”.

Planean lanzar disco póstumo de Brittany

Ejecutivos del mundo de la música ya estarían evaluando la posibilidad de compilar un material de la desaparecida actriz para lanzarlo al mercado
A muy pocos días de su muerte, ejecutivos del mundo de la música buscarían explotar la faceta menos popular de la actriz Brittany Murphy: su carrera paralela como cantante. Según anunció el diario La Tercera, estarían tratando de compilar diversas canciones que interpretó la joven, sumadas a otras inéditas que esperan encontrar y así poder lanzar un álbum post mortem.A comienzos de los años 90, la actriz fue miembro de la banda Blessed Soul mientras que en el 2006 no sólo prestó su voz para trabajar con el DJ Paul Oakenfold en la canción Faster Kill Pussycat sino que además hizo los covers de Somebody to love de Queen y Boogie wonderland de Earth, Wind & Fire para película animada Happy Feet.Vale recordar que la protagonista de películas tales como 8 Millas, Recién casados, Ni idea y Sin City falleció el domingo pasado luego de sufrir un infarto en su casa, claro que todavía se esperan los resultados de la autopsia que estarían listos en cuatro o cinco semanas.

martes, 22 de diciembre de 2009

Murio Brittany Murphy

Brittany Murphy, quien trabajó en películas como ´8 millas´ y ´Recién casados´, murió el domingo 20 de diciembre, a los 32 años de un infarto. La actriz falleció en la ambulancia camino al hospital, tras el llamado de su esposo a los servicios de emergencia desde su casa en Los Ángeles.
La muerte repentina de la actriz de 32 años de edad Brittany Murphy de un paro cardíaco, ha dejado a sus amigos y seres queridos luchando por obtener respuestas, y el público preguntándose qué pudo haber terminado tan abruptamente con la vida de la ex estrella de "Clueless".
Los informes iniciales indican que Murphy murió de causas naturales, y la autopsia, que incluye pruebas de drogas y alcohol, se está realizando actualmente.
Para aprender más sobre lo que podría haber causado un paro cardíaco repentino en la joven actriz, Time habló con el Dr. Douglas Zipes, ex presidente del American College of Cardiology (Colegio Americano de Cardiología).
"Hay una serie de anomalías hereditarias que pueden predisponer a alguien a los problemas de ritmo anormal del corazón", lo cual puede causar la muerte súbita dice Zipes. El tipo más peligroso de ritmo cardíaco anormal, a menudo denominado simplemente como "ataque al corazón", es la fibrilación ventricular o un ritmo cardíaco rápido proveniente de la cámara inferior del corazón, cuando el corazón late 400 a 600 veces por minuto y es totalmente ineficaz para bombear la sangre", explica Zipes. (Para adultos normales, un saludable ritmo cardíaco en reposo es de entre 60 y 100 latidos por minuto).
La fibrilación ventricular puede ser causada por una serie de factores, desde un defecto cardíaco congénito a la enfermedad coronaria, o incluso las infecciones del corazón, y una vez que el corazón se ha ido a la fibrilación ventricular, hay muy poco tiempo para reaccionar.
"Usted tiene de ocho a 12 segundos antes de quedar en tinieblas", dice Zipes y la única manera eficaz de resucitar a la persona es con el shock de un desfribilador. La enfermedad en hombres mayores de 35 años de edad, con mayor frecuencia es la causa subyacente de un ritmo cardíaco anormal que resulta en la muerte coronaria, y muy a menudo las personas no se dan cuenta que tienen la enfermedad hasta que es demasiado tarde.
En la enfermedad coronaria "la mitad de las muertes súbitas son la primera manifestación de la enfermedad cardiaca subyacente", dice Zipes. "Eso es un hecho terriblemente preocupante. La primera vez que alguien supo que tenía la enfermedad cardiaca fue cuando cayó muerto".
En las personas menores de 35 años, y en particular las mujeres menores de 35 años de edad, la enfermedad coronaria es menos probable como causa de un paro cardiaco repentino. Cardiomiopatía, una enfermedad caracterizada por anomalías en el músculo del corazón, pueden predisponer a la gente a un ataque al corazón, y aunque todavía puede sorprender a los individuos, en general, hay más señales de advertencia como "palpitaciones del corazón o de la sensación de que su corazón se acelera, o un episodio no duradero de taquicardia ventricular", dice Zipes.
La taquicardia ventricular es "una forma más lenta de latidos rápidos del corazón que puede ir de 150-300 veces por minuto, y si es en el rango inferior, usted puede tener un mareo o una falta de aire mientras habla".
Otra posible condición del corazón que puede conducir a la fibrilación ventricular es conocida como Síndrome largo de QT, que básicamente significa que el corazón toma un tiempo anormalmente largo para recuperarse después de cada latido, dice Zipes. Los informes de que Brittany Murphy sufría de síntomas de gripe antes de su muerte también podrían sugerir la posibilidad de miocarditis o inflamación del músculo del corazón causada por la infección viral.
Como Zipes explica, "un virus puede infectar el músculo cardiaco en sí, causar su inflamación y resultar en una cardiomiopatía o en alteraciones del ritmo cardiaco y la muerte súbita". Por supuesto, Zipes dice que la medicación puede dar lugar a ritmos anormales del corazón y, sobre todo en personas con condiciones cardíacas subyacentes, pero sin ser detectado, y no es sólo que las drogas duras pueden causar estos problemas.
"No tiene que ser la cocaína o las anfetaminas, pero puede ser una constelación de drogas muy simples", dice. Cita ejemplos de personas que tienen Síndrome largo de QT, pero es totalmente asintomático hasta que toma ciertas combinaciones de medicinas de venta libre o un antibiótico como azitromicina. Murphy, al parecer tomó varios medicamentos por prescripción días antes de morir.
Hasta que el informe del médico forense se complete, un proceso que puede llevar hasta ocho semanas, se desconoce lo que causó la muerte de Murphy en una edad tan joven, pero si hay algo que los jóvenes pueden aprender de su fallecimiento trágico, puede ser la conciencia de los peligros de la muerte súbita, dice Zipes.
"Hay unas 1.000 muertes súbitas al día en los Estados Unidos", dice, más o menos el equivalente a "tres aviones jet 747 estrellándose cada día, sin supervivientes. Esto es un problema muy real en los EE.UU.
"Para todas las personas, enfatiza la importancia de buscar atención médica si siente "cualquier tipo de síntoma que pueden deberse a su corazón: dolor de pecho, dificultad para respirar, mareos, palpitaciones, el sentimiento de su corazón acelerado o latido irregular".
Desde un punto de vista más amplio, la salud pública, Zipes aplaude los esfuerzos para equipar los espacios públicos como los aeropuertos con desfibriladores, pero destaca la alarmante estadística de que "el 80% de las muertes súbitas se producen en el hogar".
Murphy estaba en su casa de Los Ángeles cuando los bomberos recibieron una llamada de emergencia médica en la mañana del domingo, y fue declarada muerta unas dos horas después en el hospital Cedars-Sinai, cerca del Centro Médico.
"Esta es un área que realmente necesita mucha más investigación", dice Zipes. "Tiene que haber alguna forma de identificar y luego ser capaz de tratar la muerte súbita en el hogar", concluye.
El portal TMZ ha llegado a saber que ya se completó la autopsia al cadáver de Brittany Murphy. No hay señales de violencia en el cuerpo y no nada que apunte a por qué murió la actriz.
La determinación de la causa de la muerte ha sido "aplazada" en espera de otras pruebas. Las fuentes dicen que el forense del condado de Los Ángeles esperará el informe de toxicología, así como la histopatología (estudio de sus órganos y tejidos) y la neuropatología (estudio de su cerebro).
Una fuente dijo que el cuerpo tenía una apariencia "normal". Además, se dice que no parecía demasiado delgado, en contraste con las fotos de Brittany Murphy que aparecieron hace unas semanas.
No hubo evidencia de traumas en el cuerpo.
De otro lado, trascendió que el juez de instrucción no determinará la causa de muerte de la actriz hasta que se le envién los otros informes lo que puede tomar de 4 a 6 semanas.
Una cuestión en la que el juez de instrucción está interesado es acerca de los medicamentos que puedan aparecer en los sistemas del cuerpo de Brittany Murphy.





viernes, 18 de diciembre de 2009

MARVEL: "Jubilo"

Júbilo (Jubilation Lee) es un personaje ficticio, superhéroe de Marvel Comics asociada con los X-Men. Creada por el escritor Chris Claremont y el ilustrador Marc Silvestri, apareció por primera vez en Uncanny X-Men #244 (agosto de 1989).
Como
mutante, los poderes de Júbilo incluyen la habilidad de generar chispas de energía explosiva. Una adolescente con la afición de pasar el tiempo en los centros comerciales, fue la X-Men más joven de principios de la deácada de 1990, muchas veces haciendo el rol de compañera de aventuras de Wolverine. Finalmente se uniría al equipo juvenil Generation X.
Fue un personaje prominente en la
serie animada de los X-Men de la década de 1990.
Biografía

Jubilation Lee es una adolescente norteamericana de ascendencia china, nació en Beverly Hills, California, donde vivió con su adinerada familia. Sus padres eran inmigrantes. Una inmensamente talentosa gimnasta, se creía que tenía el potencial para participar en los juegos olímpicos. Sin embargo, su vida fue hecha pedazos cuando sus padres fueron asesinados por los asesinos a sueldo Reno y Molokai.
Júbilo fue mandada a un
orfanato, pero escapo de allí y se ocultó en un centro comercial de Hollywood, robando comida para sobrevivir. Descubrió por primera vez su poder mutante de generar 'fuegos artificiales' de energía, con efectos cegadores o explosivos, cuando escapaba de los guardias de seguridad del centro comercial. El estrés que le produjo escapar de los guardias de seguridad causo que Júbilo emitiera una enorme explosión de energía luminosa cuando se encontraba en un callejón. Esto desorientó por completo a los hombres y le permitió escapar a Júbilo. Al descubrir su habilidad mutante de crear fuegos artificiales, se dio cuenta de que podría obtener dinero usando sus poderes para entretener a los clientes del centro comercial.
Frustrados por la naturaleza rebelde de la joven y sus poderosos fuegos artificiales, el equipo de seguridad del centro comercial contrató a los cazadores de mutantes conocidos como la M-Squad para capturarla. Júbilo se defendió haciendo explotar los rayos de tracción de energía de la M-Squad, pero fue finalmente capturada por ellos. Fue rescatada por las integrantes de los
X-Men Dazzler, Psylocke, Rogue, y Tormenta, quienes estaban de comprar en el centro comercial. Por curiosidad, Júbilo las siguió hasta entrar a un portal.
Se encontró en la base de operaciones temporal de los X-Men, en lo profundo del '
outback' de Australia. Se ocultó de los X-Men hasta que abandonaron la base, y sus enemigos, los Reavers, capturaron a Wolverine. Mientras vivía en la base, el mutante conocido como Gateway, quien creó el portal al centro comercial en Hollywood, era en único que estaba al tanto de la existencia de Júbilo. Durante su estancia en la base, robó comida y tomo prestada ropa de varios de los X-Men para crear un traje para ella misma. También fue atacada por un perro cibernético, y se vio forzada a usar sus poderes en defensa propia haciendo explotar al animal. Esta fue la primera vez que Júbilo se enteró de que sus poderes podían causar verdadero daño, aunque en un retcon posterior, durante la primera vez que usó sus poderes causó destrucción a una escala similar.
Mientras se escabullía en las cavernas de la base, Júbilo fue sorprendida y horrorizada al encontrar a
Wolverine atado a una cruz en forma de X, siendo torturado por los Reavers. Los Reavers dejaron de torturar a Wolverine para buscar refugio de una tormenta que se aproximaba, dejando sólos en el exterior a Wolverine y a Júbilo. Júbilo se encontró indecisa entre su deseo de ayudar a Wolverine y el miedo a lo que fueran a hacerle los Reavers si la encontraban auxiliándolo. Así, Júbilo vio que mientras la tormenta llegaba, Wolverine entró en uno de sus ataques incontrolables de furia y convocó suficiente fuerza para desgarrar sus brazos (que habían sido enclavados a la cruz mientras lo torturaban) y liberarse antes de colapsarse en el suelo. Júbilo finalmente tomo una decisión y se arriesgó a ayudar a Wolverine, y lo ayudo a regresar a su escondite en la base, donde hizo lo mejor que pudo para que sanara (después de ser brutalmente atacado por los Reavers en repetidas ocasiones, días de exposición en el clima árido del 'outback' y la falta de alimento y agua, el factor de curación de Wolverine estaba trabajando al límite, impidiéndole sanar a la misma velocidad que lo haría normalmente). Antes de que Wolverine se recuperara por completo, los dos fueron forzados a abandonar su refugio cuando los Reavers los localizaron en intentaron capturarlos. Lograron escapar y llegar a Madripoor.
Posteriormente, Júbilo hizo equipo con Wolverine en numerosas misiones a través del mundo. Durante este tiempo pudo defenderse por su cuenta contra
La Mano e hizo estallar una sección del castillo del Mandarin cuando ella, Wolverine y Psylocke eran prisiones del supervillano.
Wolverine y los X-Men
Wolverine llevó a Júbilo con el Profesor Xavier, quien recibió a la joven con los brazos abiertos, y ella y Wolverine desarrollaron una relación cercana tipo padre-hija el uno con el otro. Júbilo necesitaba de la guía de un padre, mientras que Wolverine necesitaba de la paz y alegría de un niño. Debido a esta relación, Júbilo es comúnmente identificada como la compañera de aventuras no oficial de Wolverine. El dúo trabajó en conjunto para derrotar a los
Centinelas, Omega Rojo, Sabretooth, Mojo (ver abajo Abcissa, versiones alternativas), y Sauron, e incluso busco vengarse de Reno y Molokai por el asesinato de sus padres.
Júbilo encontró un hogar con los X-Men, e incluso se unió al equipo azul de X-Men. Los ayudó en las batallas contra Mondo, el imperio Shi'Ar, y los
Brood, entre otros. Formó lazos cercanos con muchos de los miembros del equipo, incluyendo a Bestia, el profesor Xavier (a quien llevó a patinar cuando él recupero temporalmente el uso de las piernas) e Illyana Rasputin. Júbilo estuvo de luto cuando Illyana murió junto con el resto de los X-Men, especialmente con Jean Grey.
DC vs. Marvel
En la línea argumental Marvel vs DC, Júbilo peleó junto con los X-Men y otros héroes de Marvel héroes contra los héroes del universo DC Comics. Júbilo se vio enfrascada en una pelea contra Tim Drake (Robin). Sin embargo, aunque dudaban de pelear, debían hacerlo para evitar que "los hermanos" tomarán el duelo Dc - Marvel en sus manos. Después de su duelo, el cual ganó Robin, comenzaron una relación romántica. Debido a esto, los dos fueron fusionados en el universo Amalgam Comics como Sparrow, compañero de aventuras de Dark Claw (fusión Wolverine/Batman). Júbilo juró recordar a Robin por siempre cuando la grieta entre los universos DC y Marvel finalmente se cerró.
En la secuela DC vs Marvel 2, Total Access (Acceso Total), Júbilo encuentra a Axel
Acceso y lo convence de llevarla a Gothan en el universo DC para poder ver a Robín una última vez. Renuentemente Acceso acepta y ambos aparecen ante un sorprendido Robin. Tras derrotar a Two-face y El Escorpión, Batman de por medio, Júbilo y Robin se despiden con un beso prometiéndose nunca olvidarse.
Frase: "Tal vez, si estuvieramos en el mismo universo..."

Generation X
Sintiendo que necesitaba descansar de las presiones en la mansión, Júbilo se ofreció a unirse a un nuevo grupo de mutantes adolescentes conocido como Generation X. El equipo era dirigido por Banshee y Emma Frost, y estaba compuesto principalmente por Júbilo, Husk (Vaina), Synch (Sincro), M (M), Chamber (Cámara), Skin (Pellejo), y Penance (Penitencia).
Banshee y Emma Frost educaban a los adolescentes en materias escolares así como en habilidades de combate y de trabajo de campo. Júbilo y los otros mutante adolescentes perfeccionaban sus habilidades únicas y ocasionalmente luchaban contra enemigos tales como
Juggernaut, Omega Rojo, y su archienemigo Emplate. En repetidas ocasiones, Júbilo usó su experiencia con los X-Men para ayudar sus compañeros de equipo a vencer a sus enemigos. En más de una ocasión, Júbilo la única responsable de derrotar a Emplate. Ella usaba su sarcasmo cuando Emplate absorbió sus poderes de modo tal que lo hizo enfurecerse perdiendo el control sobre ellos, provocando que él mismo explotara con las explosiones de energía de Júbilo. Durante el último encuentro del equipo con Emplate, Júbilo hizo explotar el Proudstar Hall para derrotarlo. Sus compañeros de equipo sobrevivieron la explosión masiva, debido a que Iceman los cubrió con un escudo de hielo.
Durante su estancia en la Academia de Massachusetts Academy, Júbilo fue secuestrada y mantenida como rehén por
Bastion durante la línea argumental Operation: Zero Tolerance. Ella logró resistirse a los telépatas por una buena cantidad de tiempo, ocultando información valiosa acerca de los X-Men. Júbilo preparó un plan de escapo poco después de haber sido secuestrada, literalmente dejando a varios soldados inconscientes usando una enorme ráfaga de plasma. Su inocencia y moral condujeron a que fuera capturada de nuevo, pues decidió dar RCP a uno de los guardias que había lastimado. Finalmente escapó con la ayuda de Daria, la asistente de Bastion. Mientras caminaba por el desierto después de su escape, fue atacada por un Centinela Prime y se defendió destruyendo los receptores de visión del Centinela. Fue salvada en el último minuto por Wolverine, quien la llevo de vuelta con los X-Men hasta que sintió lo suficientemente cómoda para regresar a Generation X.
Uno de los detalles más importantes acerca de su estancia en Generation X fue que descubrió al verdadero asesino de sus padres, Hunter Brawn. Júbilo preparó una operación en solitario, usando todos sus poderes, destrezas y habilidades para localizar a Brawn. Con la ayuda de sus amigos y compañeros de equipo, logró derrotarlo. Enfurecida de que hubiera destruido a su familia, sus poderes se manifestaron a un nivel masivo. En lugar de matarlo, encaminó su agresividad a destruir la bodega de Brawn, dejándolo para ser arrestado por las autoridades locales.

Después de Generation X
Después de que Generation X se desintegró, Júbilo se mudó a Los Ángeles con su antiguo compañero de equipó Skin para intentar una carrera en la actuación. Desafortunadamente era asignada a roles de esteoreotipados de gente asiática, y después de que un agente intento seducirla, lo hizo retorceder con una poderosa explosión de plasma.
Durante este tiempo le fue ofrecida una posición en el equipo militar X-Corps de Banshee, al lado de su antiguos compañeros de equipo Husk y M. Las tres jóvenes ser unieron al equipo no muy convencidas de ello para poder vigilarlo. Durante el tiempo que estuvo con los X-Corps, Júbilo contuvo una revuelta en París cegando a enemigos hostiles. Júbilo y Husk, con la ayuda de Stacy X, también lograron derrotar a Blob y rescatar a Banshee de Mystique.
Júbilo regresó a Los Ángeles con Skin, pero los dos (junto con Magma y otros mutantes) fueron secuestrados y cricificadas en el jardín frontal de la Mansión X por la Iglesia de la Humanidad. Júbilo y Magma se recuperaron del ataque gracias a la sangre curativa de
Ángel, pero Skin y los otros no fueron tan afortunados. Júbilo se deprimió ligeramente por la perdida de su amigo Skin (Angelo Espinosa) y se reunió con su amiga Husk (Paige Guthrie). Las dos, junto con Ángel, asistieron al funeral de Skin. Debido a que el guardián del cementerio no permitirí que un mutante fuera enterrado en el cementerio, cremó a Skin y le entregó sin mostrar emoción alguna sus cenizas a Júbilo. A partir de ese momento, Júbilo participó en unas pocas misiones con Nightcrawler y el equipo de Havok, pero fue fue retirada de los miembros activos del grupo cuando Cíclope decidió que Júbilo necesitaba un descanso mental.
Los Ángeles y la tía Hope
Júbilo fue contactada por un pariente perdido desde hacía largo tiempo, su tía Hope. Hope decidió adoptar a Júbilo y llevarla a su cada en Los Ángeles, lo que le dio a Jubilation un descanso que necesitaba mucho de la vida en la mansión. Júbilo asistió a la Payton Noble High School y se convirtió en consejera de sus compañeros. Se involucró en unas pocas peleas en la escuela, y fue regañada por usar sus poderes. También hizo amistad con el mutante Shane Shooter, y lo ayudó a derrotar a un líder de una pandilla. Desafortunadamente para Júbilo, su tía estaba involucrada con un círculo criminal, pues ella había sido una asesina. Mientras Wolverine visitaba a Júbilo, los dos junto con la tía (y su mayordomo Brad) se vieron envueltos en una batalla con el antiguo jefe de Hope. Hope quedo atrapada en una violenta explosión y aparentemente muríó, causando que una desconsolada Júbilo regresara a la mansión con Wolverine.
Dinastía de M
En la serie Dinastía de M, Júbilo, quien nuevamente había dejado la Mansión X para ir a Los Ángeles, fue una del inmenso número de mutantes que perdieron sus poderes debido a la magia de la Bruja Escarlata.
En la reciente miniserie
Generation M se establece que Júbilo participó en grupos de movimientos liberales cuando vivió en Nueva York.
Júbilo aparece en Wolverine: Origins duarante la línea argumental "Savior". Wolverine se topa con Júbilo mientras busca a su amigo Maverick en New York. Júbilo estaba trabajando en una instalación para mutantes que perdieron sus poderes. Hasta la última edición, parece que Wolverine y Júbilo lucharían con
Omega Rojo y sus hombres, y que Júbilo sería secuestrada por Arcady (Omega Rojo). Sería Wolverine quien la salvaría.
Poderes y habilidades
Ninguno - actualmente no tienen ningún poder como resultado del cruce ficcional de la Dinastía de M.
Júbilo poseía el poder mutante de generar brillantes destellos de energía de
plasma de la punta de sus dedos. Se refería a esos glóbulos de energía como fuegos artificiales. Los glóbulos obedecían a su control mental, viajando a donde los dirigiera, ordenándose en esferas, corrientes y otras formas, y explotaban cuando lo deseaba. La fuerza de la energía podía variar desde una multitud de chispas de colores capaces de cegar temporalmente a una persona, hasta a una poderosa detonación capaz de destruir objetos y propiedades, o incluso un explosión precisa dentro de un cerebro humano que produjera los efectos de una apoplejía. Júbilo podía absorber los estos fuegos artificiales de regreso a su cuerpo sin sufrir lesiones.
Un punto de interés acerca de los poderes de Júbilo es que ella se refería frecuentemente a ellos como Pafs. Considerando que la palabra 'Paf' aparece dibujada en un muchas instancias como una
onomatopeya cuando usa sus poderes, es posible que sea el sonido que hacen las explosiones de energía al crearse, como el sonido bamf de Nightcrawler.
Como fue referido por
Emma Frost mientras entrenaba en Generation X, Júbilo tenía el potencial no aprovechado de detonar la materia a un nivel subatómico lo que en teoría equivaldría a una bomba de fusión nuclear. Su posición moral acerca de matar fue observada por Emma Frost durante el Phalanx Covenant cuando Júbilo le explicó su miedo de matar a alguien si sus poderes explotaban de nuevo como ocurrió en la línea argumental Acts of Vengeance en Uncanny X-Men.
En sus primeras apariciones Júbilo demostró también poseer algún tipo de inmunidad a la telepatía, pero esto fue olvidado rápidamente. En ocasiones ha usado esta habilidad para esconderse de telépatas y de los centinelas. Si ella sabe o no de la existencia de esta habilidad no ha sido determinado, y como actualmente carece de poderes, posiblemente no se aclare nunca.
Júbilo es una gimnasta talentosa, mientras se encontraba sin hogar usaba sus habilidades para evitar ser capturada cuando robaba comida para sobrevivir, primero de de las tiendas en el centro comercial y después en la base australiana de los X-Men. También ha mostrado una habilidad para el combate cuerpo a cuerpo arriba del promedio, suficiente como para sobrevivir un combate con la
Mano.
En una edición de Wolverine, se afirma que Júbilo sufre de
discalculia. Dado su pobre desempeño académico, esta afirmación podría ser cierta.

Versiones alternativas

The New Mutants
En New Mutants Annual #2 (1986), Mojo secuestra a los Bratpack, tres niños que son amigos de Longshot, y los transforma en superhéroes adultos. Uno de los tres es Darla, una niña caucásica rubia que se convierte en Júbilo. Sus poderes son idénticos a la versión normal de Júbilo. Al final de la historieta, sin embargo, Darla y los otros son devueltos a su forma original como niños sin poderes.

Abcissa
En un giro de eventos, Mojo intentó detener el Big Crunch, el fin del tiempo y el colapso de toda la materia que iniciaría un nuevo Big Bang. Júbilo le dijo que se detuviera, y a cambio se convertiría en su esclava. Dándole el nombre de Abcissa, su poderes se alterarían para poder animar y controlar las numerosas cadenas que estaban unidas a su cuerpo. Abcissa y Mojo secuestraron a Júbilo, llevándola al Big Crunch, para que se convirtiera en la esclava de Mojo. Júbilo se negó, lo que nulifico la existencia de Abcissa. Wolverino arribó y derrotó a Mojo.
MC2
En la continuidad
MC2, Júbilo es la líder de un equipo de héroes mutantes llamado los X-People. Ella fue también parte de A-Next, una generación futura de los Vengadores. Sin embargo, se ha revelado que Júbilo prefiere actuar por su cuenta y únicamente colabora a regañadientes con otros héroes. Aparentemente aún conserva el status de miembro de reserva en el grupo, y ha unido a ellos en varias ocasiones. Puede ser vista esporádicamente en la serie de Spider-Girl y otras relacionadas.
Era de Apocalipsis
En la continuidad de
Era de Apocalipsis, Júbilo es parte de los X-Ternals, el grupo de ladrones rebeldes de Gambito. Ella fue con los X-Ternals al imperio Shi'Ar para robar una parte del Cristal M'Kraan.
Mutant X
En la continuidad de
Mutant X, Júbilo es la líder del equipo de Los Merodeadores, un equipo de villanos y tiene problemas para mantener al equipo bajo control. Después de que los Merodeadores tuvieron una pelea con Bloodstorm, Júbilo fue herida severamente.

Días del futuro pasado
En la continuidad de Días del futuro pasado, Júbilo es una de los últimos X-Men vivos y entre los pocos mutantes que no son prisioneros en los campos de concentración. Vivía junto con pareja Synch, en las ruinas de Hollywood.

Otros medios

Televisión
En la
serie animada de los X-Men de 1992, la voz de Júbilo en inglés fue doblada por Alyson Court (The Big Comfy Couch, y Claire Redfield en Resident Evil 2 y Code Veronica). Júbilo fue un peronaje principal de esta serie animada, y apareció en casi todo los episodios de la misma. La relación similar a la de padre/hija adoptiva con Wolverine se mantuvo, quien se mostraba preocuparse por ella con su modo rudo de ser y, en un episodio, se mostró a Wolverine enseñándole cómo conducir un auto a Júbilo.
En la película para televisión de 1996,
Generation X, su personaje es interpretado por Heather McComb, quien es caucásica, no china. El personaje de Júbilo en esta película tenía numerosas escenas en las que muestran sus poderes y era uno de los personajes principales.
En la serie animada del 2001,
X-Men: Evolution, aparece poco frecuentemente como una de los New Mutants, y su voz fue doblada en inglés por Chiara Zanni.
En la serie animada de 2008
Wolverine & The X-Men aparecerá como experta en informática, y se mantendra la imagen de hija con Wolwerine, sera la compañera de bestia. Pues en esta serie se pondrá a prueba un genero mas policial con la trama, y cada personaje tiene una pareja la suya es Bestia.

Cine
Júbilo aparece en las tres películas de los X-Men, aunque en
X-Men su papel es interpretado por Katrina Florece y por Kea Wong en X-Men 2 y en X-Men: La decisión final. En la primera película, Júbilo tiene unos pocos cameos en las escenas de clase con el el profesor Xavier y Tormenta. Aparece en un escena borrada, en la que habla con Tormenta y Rogué. En X-Men 2, Júbilo aparece en la versión borrada de la escena del museo en la que se da un breve introducción a sus poderes. También aparece en la escena final en un salón de clases y habla con el profesor Xavier. El tamaño de su rol en X-Men: La decisión final es limitado. Aparece en los primeros diez minutos de la película, y puede verse sentada en un salón de clases. No tiene diálogo en esta película, y contrario a los rumores iniciales, no muestra ninguno de sus poderes.

Videojuegos
Júbilo aparece en algunos de los
videojuegos de los X-Men. Es un ayudante seleccionable en Marvel vs Capcom, en esta aparición lanza numerosos fuegos artificiales a los enemigos (su voz fue doblada por Alyson Court). Tiene una aparición como un asistente en el juego de Wolverine para el NES, en la cual le proporciona a Wolverine un artefacto para respirar debajo del agua por un periodo más largo de tiempo.
Se planeaba que apareciera como un personaje seleccionable en otros dos juegos X-Men en el pasado, pero esos juegos fueron cancelado antes de ser distribuidos mundialmente. Uno de esos juegos sería llamado X-Women para
Sega Genesis, y presentaba a Tormenta, Rogué, Jean Grey, y Júbilo como personajes seleccionables para jugar. El otro juego era un título para PC, en el cual Júbilo aparecía vestida con su traje de Generation X.
Recientemente, Júbilo apareció como un personaje seleccionable en
X-Men Legends, y su voz fue doblada por Danica McKellar, quien apareció en la serie televisiva Wonder Years. En X-Men Legends, se accede a jugar con Júbilo en las primeras partes de juego hablando con en la Mansión X. La historia del personaje y su personalidad están muy apegadas a su contraparte de las historietas.

20 Años en la TV

Llegaron en Estados Unidos a los 400 capítulos y aparece en el libro de récord Guiness como la serie animada con mayor tiempo al aire .Una de las series más irreverentes en la historia de la televisión, Los Simpson, llegó a las pantallas en un pequeño espacio dentro del programa The Tracey Ullman Show en abril de 1987.
Desde sus primeros capítulos, la familia amarilla se reía y criticaba a la sociedad estadounidense. La ironía que manejaban enganchó a la audiencia.
En mayo de 2006, la serie llegó en Estados Unidos a los 300 capítulos, cuenta con una estrella en el Paseo de la Fama y aparece en el libro de récord Guiness como la serie animada con mayor tiempo al aire y con mayor número de artistas invitados, dentro de la categoría de ficción.
Su creador, Matt Groening, intentó representar a la sociedad de EU, por ello eligió a Springfield como la ciudad donde se desarrolla la historia, ya que en ese país existen 15 ciudades llamadas así. Además, el apellido Simpson también es uno de los más comunes en EU.
Si algo ha caracterizado a la historia es el número de invitados, entre los que se cuentan personajes destacados en distintos ámbitos, como los presidentes estadounidenses y rockeros del tipo de Aerosmith y Red Hot Chilli Peppers.
Ganadora de múltiples Premios Emmy, Los Simpson prolongarán sus capítulos hasta la temporada 19, aunque FOX, la cadena que tiene los derechos de transmisión, desea firmar con Groening cinco temporadas más, con lo que tendrían en su haber 24 temporadas.

Operan a Melanie

La actriz estadounidense Melanie Griffith, de 52 años, fue operada de un cáncer de piel en los últimos días. La noticia trascendió luego de que la esposa de Antonio Banderas se mostrara con un ojo morado. Según publica US Weekly, a la actriz tuvieron que que extirparle formaciones tempranas de cáncer cutáneo en el rostro. La cirugía fue realizada con anticipación "para impedir complicaciones posteriores", aseguró la vocera Robin Baum, sin mencionar la fecha en que se efectuó.Hace dos meses la actriz salió de una clínica de rehabilitación en la que ingresó en verano para "mantenerse" limpia de alcohol y drogas. Melanie Griffith tiene planes para aparecer el año próximo en un episodio de la serie de televisión Nip/Tuck.

Mama cuarentona...

La actriz estadounidense Julia Roberts está embarazada de su cuarto hijo. La noticia fue confirmada por la vocera de la artistaJulia Roberts y su marido, el camarógrafo Danny Moder, van a ser padres por cuarta vez. La actriz estadounidense, que hace cinco años dios a luz a sus gemelos Hazel y Phinnaeus y tres años después a Henry Daniel Moder, dará a luz a su cuarto hijo el próximo año. La portavoz de la artista, Marcy Engelmann, hizo pública la noticia a través de la revista estadounidense People. Roberts, de 42 años, y Danny, de 40, se conocieron en 2002 durante el rodaje de The Mexican. Juntos tuvieron a gemelos en noviembre de 2004, así al tercer hijo que nació de forma prematura en 2007. "Los niños se quieren mucho", explicaba Julia recientemente en un canal de televisión. "Él es muy hombre y muy masculino. Tiene el pelo rojo y unos enormes ojos verdes. Y ella es una niña de los pies a la cabeza, rubia y de ojos azules. A él le encantan las grosellas y ella está enamorada de su padre", agregaba la actriz.

lunes, 7 de diciembre de 2009

NUEVOS ESTRENOS

Alicia en el País de las Maravillas
Título: Alicia en el País de las Maravillas
Título original: Alice in Wonderland
Productora: Tim Burton Animation Co.
Director: Tim Burton
Guión: Linda Woolverton
Reparto: Johnny Depp, Anne Hathaway, Helena Bonham Carter, Michael Sheen, Mia Wasikowska, Matt Lucas
La película cuenta cómo Alicia, ahora con 17 años, vuelve al País de las Maravillas, sin recordar nada de lo que le ocurrió cuando lo visitó la primera vez así que las criaturas de ese lugar intentaran ayudarla para recordar.
Adaptación de 'Alicia en el País de las Maravillas' de Lewis Carroll. La cinta será proyectada en 3D y estará filmada con las últimas tecnologías: combinará el empleo de la técnica Performance Capture, que digitaliza a los actores, incluidas sus voces, y los convierte en imágenes generadas por ordenador, con interpretaciones reales.

NINE (MUSICAL)- INGLES
(http://www.youtube.com/watch?v=y_5_lzags3I)

Título original: Nine
Productora: The Weinstein Company
Director: Rob Marshall
Guión: Michael Tolkin & Anthony Minghella
Reparto: Daniel Day-Lewis, Marion Cotillard, Penelope Cruz, Nicole Kidman, Judi Dench, Kate Hudson, Stacy Ferguson, Sophia Loren.

Remake del musical del mismo nombre de 1982 que narra la vida del mundialmente conocido director de cine Guido Contini, que prepara su última película a la vez que hace un balance de las numerosas mujeres de su vida, incluyendo a su mujer, una productora, una amante, una estrella de cine y su fallecida madre.FURIA DE TITANES

Adaptación libre de la leyenda mitológica de Perseo, hijo de Zeus, padre de los dioses griegos. Perseo y su madre, Dánae, son encerrados en un cofre por Acrisio, su abuelo, y arrojados al mar. Arrastrados por la corriente llegan a la isla de Sérifos, donde Perseo alcanza la madurez. Allí tendrá conocimiento de la misión de su vida y emprenderá un viaje alucinante, en el que tendrá que ir superando duras pruebas. Entre otras proezas, Perseo engañó a las grayas, tres viejas brujas que compartían un solo ojo, fue ayudado por las ninfas, atrapó y domesticó a Pegaso, el último de los caballos alados, acabó con la gorgona Medusa, capaz de petrificar a cualquier ser con la mirada y rescató a su amada Andrómeda de las garras de un temible monstruo marino.

Reparto:

Sam Worthington actúa como Perseo
Liam Neeson actúa como Zeus
Ralph Fiennes actúa como Hades
Alexa Davalos actúa como Andromeda
Gemma Arterton actúa como Io
Izabella Miko actúa como Athena
Jason Flemyng actúa como Acrisius
Mads Mikkelsen actúa como Draco
Danny Huston actúa como Poseidon






Tres Diosas juntas Para Nine

Penélope Cruz, Nicole Kidman y Kate Hudson desfilaron por la alfombra roja del cine Odeon de Leicester, en Londres La actriz española Penélope Cruz, la australiana Nicole Kidman y la estadounidense Kate Hudson desafiaron el frío polar en Londres y participaron de la premier mundial del film Nine.La gala cinematográfica de alfombra roja se llevó a cabo anoche en el cine Odeon de Leicester Square, en pleno centro de la capital británica.Al evento participaron además otros protagonistas del film, entre ellos los actores Judi Dench y Daniel Day-Lewis.Nine, la última creación del cineasta norteamericano Rob Marshall, está inspirada en el clásico del director italiano Federico Fellini 8 1/2.Hudson calificó como "increíble y magnífica" la experiencia de trabajar junto a un elenco que incluyó a la cantante Fergie y a la veterana actriz italiana Sofía Loren."Fue una gran experiencia de aprendizaje. Uno podía ver de qué forma actuaba el resto de las estrellas del elenco, todos fuimos muy colaboradores porque la película incluyó mucho canto y baile que muchos de nosotros no habíamos hecho en el pasado", subrayó la estadounidense.Por su parte, Marshall, que dirigió a la galesa Catherine Zeta Jones en el film Chicago, dijo estar encantado con el número de importantes actores que mostraron interés en su película."Quedé muy sorprendido por la gran cantidad de mujeres que se presentaron a la audiencia de Nine. Había muchas grandes estrellas", agregó

El Tatu de Miley

Miley Cyrus quiere dejar atrás su Hannah Montana y está haciendo lo imposible por lucir más adulta. Ahora se paseó en público con un diminuto bikini con el tattoo al descubiertoMiley Cyrus dejó atrás la niña de Hannah Montana para darle paso a una teen de lo más picante, que cada vez muestra más piel en los eventos públicos.Las imágenes de Daily Mail muestran a la estrella de 17 años paseándose con un pequeño bikini de color fucsia que no alcanzó a cubrir un tatuaje bajo sus pechos.Cyrus disfrutó de una jornada relajante con amigos en el Fontainebleau Resort, donde aprovechó para tomar sol aunque se puso mucha protección en su reciente tattoo, con las palabras 'Just Breathe'. La teen cumplió hace poco 17 años y reconoció que está en edad de buscar pareja pero que le cuesta mucho encontrarla: "Es frustrante. Cada vez que quiero estar a solas con un chico los paparazzi nos siguen. A veces me gustaría usar una peluca como Hannah Montana. Entonces tendría una vida más privada con seguridad".

Intento de suicidio

La cantante Alexa Ray Joel, única hija del afamado cantautor Billy Joel, debió ser internada de urgencia luego de que ingiriera una importante cantidad de pastillasLa pianista y cantante Alexa Ray Joel, hija del cantautor Billy Joel y de la súper modelo Christie Brinkley, debió ser hospitalizada de urgencia en un hospital de la ciudad de Nueva York luego de que ingiriera una importante cantidad de píldoras.Según informaron diversos medios norteamericanos, el haber cortado la relación sentimental que mantenía con su novio habría sido el motivo que llevó a la joven de 23 años a tomar esta terrible decisión."Sus médicos están evaluando sus necesidades. Eso es todo lo que podemos decir en este momento…", expresó mediante un comunicado de prensa Claire Mercuri, representante de Alexa y del propio Billy.En este 2009 Alexa presentó una canción, Invisible, en la cual hizo referencia a una relación fallida. Además a mediados de año, en su perfil de MySpace, había indicado que estaba teniendo dificultades para encontrar a un chico agradable.



jueves, 3 de diciembre de 2009

escenas de sexo con dobles??

Rachel Bilson se mostró como nunca antes en una parte de la película Hearts of Palm. Según algunos medios, usó un doble en las escenas de desnudez
Lejos de la imagen de adolescente fashionista, la actriz norteamericana Rachel Bilson se mostró casi desnuda en una escena de la película Hearts of Palm.La morocha, que se hizo famosa por su participación en la serie The OC, no quiso mostrar demasiada piel por lo que el director del filme habría decidido contratar a un doble de cuerpo. La actriz fue asaltada en su casa en Hollywood hace algunas semanas en una ola de robo que sufrieron varias celebrities como Paris Hilton y Lindsay Lohan. La banda fue desbaratada días más tarde.

Robin Williams vs Brasil

El actor había declarado que Brasil mandó "50 bailarinas de strip-tease y medio kilo de cocaína" para lograr que Río de Janeiro sea sede de los Juegos Olímpicos
El actor estadounidense Robin Williams broméo acerca de la decisión de que Rio de Janeiro sea la sede de los Juegos Olímpicos en 2016. "Chicago mandó a Oprah (Winfrey, popular presentadora de televisión) y a Michelle (Obama, primera dama estadounidense). Brasil mandó 50 bailarinas de strip-tease y medio kilo de cocaína", había declarado entre risas el actor durante el programa televisivo del famoso conductor estadounidense David Letterman.Sin embargo las autoridades de la ciudad y la prensa brasileña no tomaron cion gracia los dichos de Williams. "Es una declaración tan sin conexión, es un tipo sin compromiso con lo que está diciendo. Creo que es un buen actor, (pero) está con dolor de cuernos por haber perdido", respondió el alcalde de Rio de Janeiro, Eduardo Paes. (ndlr: en portugués "dolor de cuernos" es una expresión muy fuerte que en este caso podría traducirse como "estar dolido")."La opinión de Robin Williams, para ser sincero, no interesa. Lo que importa es que ganamos las Olimpíadas y vamos a hacer las mejores Olimpíadas de todos los tiempos", afirmó Paes a la prensa brasileña.Rio de Janeiro disputaba con Tokio, Madrid y Chicago la sede de los Juegos Olímpicos. La ciudad estadounidense fracasó estrepitosamente en la primera vuelta de eliminación de candidaturas.Los medios brasileños también se hicieron eco de las declaraciones del humorista estadounidense, nacido en Chicago (Illinois, norte) hace 58 años, y conocido en todo el mundo por su sarcasmo, y repiten una y otra vez las imágenes señalando que el actor ya pasó "por dos clínicas de desintoxicación a causa de su adicción a la cocaína", según el sitio G1 de Globo.