martes, 21 de abril de 2009

Y al final atrapan al Correcaminos


Finalmente llegó el día en el que el Coyote atrapó al Correcaminos, la presa que persiguió durante años en la famosa serie animada.En un video que circula por la Web se puede ver al perseverante cazador agarrando a su presa tras hacerlo estrellar contra una piedra que tiene pintada una puerta. Luego de pisarlo y hacerlo explotar, el Coyote se pone una servilleta al cuello y se prepara para comer a su víctima.¿Pero cómo fue que el Correcaminos llegó a ese trágico final? Al parecer, un millonario japonés habría pedido el capítulo por encargo a la Warner, la firma creadora de la popular serie.Así, por primera vez en su historia el Correcaminos salió perdiendo y el Coyote, después de tanta insistencia, hizo caer al plumífero.El Coyote y el Correcaminos (Wile E. Coyote and the Road Runner) son los personajes de una serie estadounidense de dibujos animados creada en el año de 1949 por el animador Chuck Jones para Warner Brothers. Chuck Jones se inspiró para crear a estos personajes en un libro de Mark Twain, titulado Roughin It, en el que Twain denotaba que los coyotes hambrientos podrían cazar un correcaminos.En una ocasión, Chuck Jones dijo, refiriéndose a dos de sus personajes más conocidos, que "el Coyote es mi realidad, y Bugs Bunny mi meta". Los dibujos del Coyote y el Correcaminos fueron creados como una parodia de los dibujos tradicionales de "gato y ratón" (como Tom y Jerry), que eran muy populares en la época. La ambientación de la serie en el desierto del sudoeste de Estados Unidos se asemeja a la de la serie de cómics Krazy Kat, de George Herriman.Paul Julian, que trabajaba como pintor de decorados en el equipo de Friz Freleng, se encargaba de poner voz al correcaminos.Un par de coches de la época de los 60 (conocida como la época de los Muscle Cars). Le hicieron homenaje al personaje incluso incluyendo un claxon que al ser tocado emitía un sonido parecido al clásico Bip, Bip de la serie. Estos autos fueron producidos por Chrysler Corp. bajo su filial Plymouth y ambos eran:Plymouth RoadRunner (producido desde 1969 hasta 1980).Plymouth Superbird (un auto nascar usado en la época de los 70).Ambos poseían motores que realmente eran rápidos y veloces para la época, de ahí que estos se tomaran como homenaje al correcaminos.


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