miércoles, 27 de mayo de 2009

El Final de E.R. emergencia


E.R. Emergencias dice adiós (definitivo) en su 15ta. temporada. Parece loco pero han pasado casi catorce años desde que en septiembre de 1994 comenzó a salir al aire una serie sobre médicos de una guardia, en su constante empeño por llevar adelante sus vidas en medio de tantas emergencias. Claro, es hora de darle un cierre a tanta urgencia que, paradójicamente, tarda quince temporadas en llegar.
Es que, como ha afirmado el creador, John Wells, la décimo quinta será la última para E.R. Emergencias, la serie que entrecruzó las historias personales y profesionales de un staff de médicos en la guardia del County General Hospital de la fría Chicago; uno de ellos fue George Clooney… no sé si les suena.
En fin, tras años de agonía y resurrección a lo Fénix, Wells ha decidido que la próxima temporada de E.R. (la número 15) sea la última y con tan sólo 19 episodios, dar el capítulo final en algún jueves de febrero de 2009. Lo interesante de esta partida es que para hacerlo con bombos y platillos van a tramitar la vuelta de los personajes memorables, ya sea en participaciones especiales como en varios episodios: el primero en aceptar ha sido Noah Wyle, el del personaje que llega joven y novato, y por supuesto, se espera el sí de otros más grandes como el conflictuado y pelado doctor Greene, interpretado por Anthony Edwards, así como del propio Clooney.
Lo cierto es que no es cualquier serie y allá a lo lejos parece larguísimo el camino recorrido: nadie puede negar que E.R. y su inmediata competencia, Chicago Hope, han sembrado el camino que hoy otras series ocupan en popularidad, algunos desde el drama (Grey´s Anatomy) y otros desde la risa (Scrubs).

No hay comentarios: