miércoles, 29 de septiembre de 2010

Fallecio Romina Yan

La intérprete de la novela "Chiquititas", hija de el productor Gustavo Yankelevich y Cris Morena, fue trasladada de urgencia al Hospital Central de San Isidro, al que habría llegado a las 16:30 ya sin signos vitales.
Los médicos del centro de salud realizaron tareas de reanimación durante 50 minutos, hasta que finalmente declararon el deceso alrededor de las 17:20.
Fuentes cercanas a la actriz confirmaron a Infobae.com la triste noticia que conmocionó al mundo del espectáculo y generó una rápida repercusión en las redes sociales.
Fuentes policiales explicaron que la jóven se descompensó después de realizar su rutina diaria en un gimnasio de Libertador y Alvear, desde donde fue trasladada de urgencia por un amigo en su camioneta. "Estaba tomando algo, cuando se descompensó y rápidamente la llevaron al hospital", relataron a este medio.
Los fiscales Patricia Ferrari y Diego Callegari quedaron a cargo de la investigación judicial, trámite obligatorio de rutina en este tipo de casos.
Una vida dedicada a la actuación
Romina, quien se casó con Darío Giordano en 1999, tuvo tres hijos: Franco, Valentín y Azul. Su primera aparición en la televisión fue en 1991, donde se desempeñó como bailarina del programa "Jugate Conmigo", conducido por su madre.
Dos años más tarde debutó como actriz en "Mi cuñado”, interpretando el papel de Lorena Picabea seguido por su incursión en la novela “Quereme”, donde se puso en la piel de Sol Iturbe.
“Chiquititas”, donde hizo de Belén Fraga, la directora de un hogar de huérfanos, fue su gran salto a la fama e incluso logró hacerse conocida internacionalmente.
Yan trabajó en "Tiempo Final", en la novela "Provócame" en el 2001, en "Abre tus ojos" y en "Amor mio". Durante el 2007, trabajó en la última comedia romántica de Cris Morena, "Bella & Bestia", junto a Damián De Santo.
También se desempeñó como conductora de Playhouse Disney, que se emitió por Disney Channel hasta el 2006.
Varias figuras del mundo del espectáculo recordaron a Romina Yan, quien falleció ayer a los 36 años en el Hospital Central de San Isidro tras haber sufrido una crisis cardíaca de la que no se pudo recuperar.
- Hilda Bernard, por Radio 10
La reconocida actriz habló sobre Romina, con quien compartió televisión y teatro en la ficción Chiquititas. "Todavía no lo puedo creer. Era un ángel de verdad, una compañera maravillosa, una mujer maravillosa. Una chica com muchos sueños" , dijo Bernard.
Además, ratificó el buen ánimo que siempre la acompañaba. "Tenía un carácter maravilloso, nunca estaba de mal humor", sostuvo la actriz.
"Era una compañera de trabajo maravillosa y, sobre todo, una chica amorosa. Era como una hija para uno. Yo la quise mucho ", agregó.
Y concluyó: "No lo puedo creer, me parece imposible. No hay derecho".
- Gladys Florimonte, porRadio 10
Florimonte trabajó con Romina también en Chiquititas. "Siempre fue una chica de muy bajo perfil, era como una más de nosotros. No tengo palabras, no sé qué decir, realmente estoy muy shockeada", sostuvo en declaraciones radiales.
"Me pone muy mal lo que está pasando, yo adoro a Gustavo y a Cris", agregó.
- Marisa Brel, en C5N
La periodista, una de las últimas en entrevistarla, declaró: "Todavía no lo puedo creer. Es una noticia espantosa, nos pone a todos en duelo ".
"Estaba llena de proyectos, tenía que elegir porque lo que ella quería era estar con sus tres hijos. Hablaba con una devoción de sus hijos y su marido. Tenía toda una vida por delante", finalizó.
- Florencia Bertotti, vía twitter, ayer
"En estos momentos hay un nuevo ángel en el cielo que se llama Romina".
- Diego Torres , vía twitter, ayer
"Me acabo de enterar lo de Romina Yan y no lo puedo creer! Mi más sentido pésame a Gustavo, Cris, Tomás, su marido y sus hijos, qué tristeza!!".
- Florencia de la V, vía twitter, ayer
"Mi más sentido pésame a toda la familia Yankelevich. Hoy se fue una gran madre, artista y compañera".
- Alberto Fernández Da Rosa, por Radio 10
El actor recordó su participación en Chiquititas. "Empezamos juntos en 1995 y hemos compartido cosas muy lindas. Estoy sorprendido, cómo vas a pensar que a una persona tan joven le puede pasar eso", dijo.
"Ella bailaba y bailaba muy bien, con un entrenamiento permanente. Nunca tuvo nada, así que más sorpresivo todavía", agregó.
- Arturo Bonín, en declaraciones televisivas
"Estoy consternado, esto es muy doloroso. Compartimos más de un año en Amor mío. Es un golpe muy fuerte, la conozco desde chiquita y debe ser un golpe enorme para su familia. Era bárbaro trabajar con ella, ¡era un cascabel! Fue un honor haberla conocido", señaló el reconocido actor.
- Laura Ubfal, por Radio 10
"A esta chica le costó mucho meterse en el medio. Tuvo una adolescencia difícil pero se convirtió en una mujer feliz, con unos chicos divinos", sostuvo la periodista.
"Tengo un dolor inmenso, no hay consuelo para lo que está pasando. Es un dolor impresionante porque la gente se identifica y entiende lo que es esta muerte", añadió.
- Alicia Zanca, por Radio 10
"Era un encanto de persona. Tenía un perfil muy bajo. Tenía 36 años y esto es algo impensable, inexplicable. Era una chica sana", opinó la actriz.
- Daniela Mastricchio, por Radio 10
"La conocí trabajando, en el año 95. Ella estaba siempre con un humor divino, siempre alegre, siempre con una sonrisa. Era una apasionadade todo lo que hacía", contó la joven, que saltó a la fama de la mano de Romina en la primera temporada de Chiquititas.
"Los que tuvimos la suerte de conocerla, nos dimos cuenta que tenía un don de gente increíble. Era una persona divina", señaló.

No hay comentarios: