ThunderCats (Los felinos cósmicos) es una serie animada de televisión, producida en 1983 por Rankin/Bass, los mismos creadores de Los Halcones Galácticos. La primera temporada fue transmitida de 1985 a 1986 constando de 65 episodios y la segunda de 1986 a 1987, con la misma cantidad. También se produjeron varias series de cómics por Marvel Comics de 1985 a 1988 y dos series por Wildstorm e impresas por DC Comics, una en el 2004 y otra del 2003 al 2004. Ésta última fue creada con un amplio sentido de mercadotecnia que recordara la caricatura. Ropa diseñada con logos de los ThunderCats resurgió más tarde. La revista Variety informó que se prepara una película sobre la serie.
Como algunas otras series de la década de los años 1980, ThunderCats tenía una estructura simple y predecible. Ofrecía largas batallas entre el bien (ThunderCats) y el mal (Mutantes) situándolos en un ambiente que combinaba alta tecnología y combate cuerpo a cuerpo. Los ThunderCats eran humanoides con distintas apariencias, y por cierto, habilidades felinas; mientras los Mutantes eran etiquetados como criaturas maléficas y un tanto oscuras.
Serie Animada
Serie Animada
Dentro de la mayoría de la serie, la acción se situaba en el planeta llamado el Tercer Planeta. Elementos similares a los de la cultura "Egipcia", tales como jeroglíficos y otras referencias indicaban que el Tercer Planeta era nuestro propio planeta, la Tierra, en un futuro distante, siendo la más obvia que la Tierra es el tercer planeta del sistema solar de acuerdo a la cercanía de su orbita con el sol.
Ambos bandos, ThunderCats y Mutantes, no eran nativos, los ThunderCats llegaron ahí cuando su planeta Thundera fue destruido de forma similar a como lo fuera Kryptón, planeta natal de Superman. Los Mutantes provenían del planeta Plunn Darr. Cuando los habitantes de Thundera supieron que su planeta sería destruido, organizaron el escape en naves, que fueron destruidas en el intento de los Mutantes por apoderarse de la Espada del Augurio, y por ende del Ojo de Thundera. Así fue que la nave nodriza (que transportaba la espada y a los Thundercats nobles) recibió un impacto menor que solo dañaría parte de la coraza y el robot piloto, lo que permitió que los nobles que custodiaban al infante Lord hereditario de los ThunderCats, y este mismo, sobrevivieran. Sin embargo, en el curso del viaje al Tercer Planeta, Jaga, el más viejo de todos, decide sacrificarse en un acto heroico para salvar al resto de los thundercats pilotando la nave espacial (en lugar del fallido robot piloto) que los transportaba desde Thundera hasta el límite máximo de su resistencia, para así llegar al tercer planeta. El viaje temporal sería de unos 10 años luz.
A su llegada, son emboscados por los mutantes, pero hay una diferencia, el líder Leon-O, había crecido y llegado a la veintena de años, debido a que su cápsulo de tiempo tenía una falla y le permitió desarrollarse en un adulto felino fuerte y ágil. Es así que él usa la Espada del Augurio para espantar a sus cobardes y truculentos rivales. Luego de eso, hacen amistad con los Berbils (osos mecánicos) y estos les ayudan a construir su fortaleza, llamada el Cubil Felino (The Cats' Lair) y deciden que se asentarán en ese planeta, usando sus habilidades y tecnología para proteger a los seres en peligro y hacer nuevos amigos en su aventura por conocer ese territorio.
En los siguientes episodios, Mumm-Ra, principal villano, utiliza su magia ultra poderosa para reconstruir el planeta de Thundera, con el propósito de encontrar la Espada del Augurio y obtener su poder. En estos episodios, los ThunderCats alternan sus peleas y aventuras entre la Nueva Thundera y el Tercer Planeta.
Mumm-Ra en sí parece una momia viviente que utiliza el poder que le brindan los Espíritus del Mal para convertirse en un ser más fuerte y listo para la batalla, tiene una linea muy conocida al hacer este proceso "Antiguos espíritus del mal, transformen este cuerpo decadente en Mumm-Ra!!! El inmortal!!". En la serie no se describe mucho acerca de pasado de Mumm-Ra, se logra saber que es un sacerdote "egipcio" que desea el poder e invoca a los espíritus del mal para obtener la vida eterna, aunque a un precio: convertirse en un muerto vivo.
Además de Mumm-Ra, otros adversarios recurrentes eran el grupo de Mutantes (mitad humano, mitad lagarto, mono, chacal, rata, etc), originarios del planeta Plun Darr, que siguieron a los Thundercats desde Thundera, y que ahora también habían quedado atrapados en él Tercer Planeta. Su líder era un mutante lagarto llamado Reptilio (Slythe).
Luego aparecerían una serie de rivales, muchos no darían tregua, otros serían vencidos con facilidad, quizás los rivales más constantes además de los mutantes serían los lunattacks en la segunda temporada, pero todos serían derrotados (no muertos, sino encerrados). Solo Mumm-Ra sería el eterno rival de los Thundercats, incluso siguiéndolos cuando viajen a una Nueva Thundera recién reconstruida de manera semi-artificial. Finalmente, los Thundercats se darían cuenta que esta momia maligna sería una amenaza constante y que solo siendo perseverantes protectores de la paz y en sus siguientes generaciones, podrían controlarla y mantener todo en orden.
Saga en los cómics
Editorial WildStorm Productions, subsidiaria de DC Comics, en el 2002 adquirió los derechos de Thundercats para sacar una serie de cómics al mercado, basada en los hechos posteriores al regreso de los Thundercats a Nueva Thundera.
La primera serie de estos nuevos comics se llama "recuperando thundera" empieza donde termino la serie, consta de 5 comics, en los cuales podemos ver a los thundercats tratando de reconstruir su hogar y reunir a todos los de su raza para formar de nuevo el planeta que un día fue su hogar.
La segunda serie se llama "Thundercats el regreso", también de 5 números, a partir de esta edición la historia se vuelve más cruda y para el público adulto, ya que trata de alejarse lo posible del tono inocente de la serie, se trata de la reaparición de Leon-o, quien después de pasar un tiempo de entrenamiento en el libro del augurio se da cuenta que han pasado cinco años, y que en su ausencia Mumm-Ra y sus secuaes han hecho de las suyas y Nueva Thundera esta bajo su control, los habitantes son esclavos, incluyendo a los thundercats, esta esclavitud fue especialmente traumática y humillante para Cheetara y Felina, esta última siendo convertida en la esclava de Mumm-Ra. Además de que se presenta la muerte de uno de los thundercats. Durante los siguientes números vemos como Leon-o encabeza una rebelion para rescatar su hogar.
La tercera y última serie que también consta de cinco números se titula "Perros de guerra" en ella aparecen una raza de humanoides con características caninas, lo contrario de los thundercats, cuyo poder da lugar a la alianza entre Leon-o y Mumm-Ra (esta unión de rivales a muerte sería un estilo también usado en He-Man, o al menos que se pretendía usar en la serie animada de 2003, donde He-Man y Skeletor tendrían que unirse para poder librarse de la amenaza de Ordak).
Además WildStorm saco a la venta dos comics especiales: "Orígenes, Heroes y Villanos" y "Orígenes, Villanos y Heroes" en los cuales se muestran hechos que se supone sucedieron antes de que iniciara la serie, entre ellos como Mum-ra obtuvo sus poderes, como Cheetara obtuvo su velocidad, la creación de la espada del Augurio, la Historia de thundera y otras.
Personajes
ThunderCats Principales
Lion-O/Leon-O - (Lion-O/Leon-O) es el Líder de los ThunderCats.
Los "ThunderCats" son una raza de humanoides con características, habilidades y apariencias felinas.
Durante el viaje hacia al Tercer Planeta, (Se supone la Tierra del futuro...), la cápsula que protegía su [animación suspendida] resultó estar defectuosa y mientras era solo un joven en Thundera llegó al Tercer Planeta, físicamente como un adulto de veinticuatro años mientras que mentalmente continúa siendo un niño.
El "Ojo de Thundera" (The Eye of Thundera).
El ojo de "Thundera" se encuentra en el corazón de la espada conocida como "La Espada del Augurio (Sword of Omens)", El ojo de Thundera también es considerado como la fuente del poder de Los ThunderCats.
Leon-O puede usar una variedad de poderes y habilidades provenientes de la misma, incluyendo "Ver Más allá de lo vidente" (habilidad para ver lo que está pasando en otros lugares y entidades) y el "Rugido de Gato" (una advertencia de que el peligro está cerca o que otros ThunderCats están en problemas).
Con un grito de "THUNDER! THUNDER! THUNDER! THUNDERCATS! HOOO!", Leon-O puede llamar a otros ThunderCats para que acudan a él en momentos de peligro.
En los capítulos donde Leon-O debe cumplir con las pruebas que lo llevan a coronarse Señor (Lord) de los ThunderCats, el Ojo de Thundera anunciaba el momento en que la prueba era completada exitosamente.
En otras oportunidades, usa la espada como "periscopio" asomándola y luego mirando a través del ojo de Thundera. Ocasionalmente dispara rayos y vuela a la mano de Leon-O cuando este la llama.
El padre de Leon-O es Claudus y se sabe que tenía una mascota llamado Kano una especie como el tigre de dientes de sable, pero con colmillos de plomo.
Jaga - El líder original del grupo, no sobrevivió al viaje, pilotaba la nave hacia El Tercer Planeta mientras los otros nobles ThunderCats se encontraban en animación suspendida. Él hace repetidas apariciones en forma espiritual, siendo Leon-o el único que puede verlo, y le ofrece consejos a este en situaciones complicadas.
Tygra/Tigro - El segundo después de Leon-O, considerado como el intelectual del grupo, haciendo contraste con Leon-O en relación a su temperamento. Algunas veces llamado "El Arquitecto", fue Tigro quien diseñó El Cubil Felino. Está armado con una especie de látigo de tres esferas que casi siempre despiden fuego, y con un giro especial puede hacerle invisible, así como otras habilidades sobrenaturales, generalmente psíquicas (ilusiones), pero que raramente son demostradas (especialmente durante las pruebas en las que Leon-O es coronado Lord de los ThunderCats). Se sabe que su debilidad es la imposibilidad de poder nadar.
Panthro/Pantro - El más fuerte del grupo y también el más apto técnicamente. Fácilmente el mejor peleador del grupo, Pantro pelea con sus ninchacos (nunchakus/nunchucks)y es el diseñador, mecánico y conductor del más poderoso, y mejor equipado vehículo multipropósito de Los ThunderCats: El Tanque Felino (Thundertank). Le tiene miedo a los murciélagos.
Cheetara - La única hembra adulta (en las primeras series). Ella puede correr extremadamente rápido en distancias cortas, pelea y salta con un bastón tipo jabalina (magnéticamente ajustable a su guante). Cheetara también tiene un sexto sentido, puede ver eventos pasados y algunos presentes, una habilidad que le es sumamente agotadora. Su sexto sentido felino es el más desarrollado de todos.
Wily-Kit y Wily-Kat/Felino y Felina - Ellos son dos jovencitos que están causando problemas constantemente, necesitando ser rescatados. Están armados con cinturones de utilidad, llenos con varias cápsulas y globos que poseen una amplia variedad de trucos. Además a modo propio de vehículo, utilizan aerodeslizadores.
Snarf - El último miembro del grupo es un personaje cómico, un Snarf del Planeta de los Snarfs, su verdadero nombre es Osbert, pero no le gusta que lo llamen por este nombre. Es pequeño y gordo. Snarf fue la niñera de Leon-O en Thundera, pero cuando él maduró sintió que ya no lo necesitaba más, pero aun así sigue cuidando de él como si todavía fuera un niño. Snarf es el miembro más leal de los ThunderCats así como el más subestimado. En varios de los episodios de la serie, es Snarf quien toma un papel decisivo en las situaciones de peligro y riesgo de los Thundercats, demostrando que a pesar de todo, no en vano es un digno miembro de Los ThunderCats.
Nuevos ThunderCats
Así como los originales ThunderCats, en la segunda temporada aparecieron otros Thunderianos viviendo en el Tercer Planeta (escapando del cataclismo de Thundera en una nave exploradora). Ellos aparecían eventualmente como parte de los personajes originales de los ThunderCats:
Bengalí - El tigre blanco herrero. Con sus conocimientos sobre la herrería de Thundera es capaz de reparar la espada del augurio cuando es necesario. Su arma es un martillo que maneja con gran rapidez, además el arma contiene pequeñas bombas de humo en su interior. Un dato interesante es que al volverse Thundercat, Tigro lo llamo hermano, pero no se sabe con exactitud si son hermanos de sangre o por que pertenecen a la misma raza
Pumyra/Pumara - Fue la segunda felina adulta de la serie. Utiliza su velocidad y agilidad como Bengalí, su arma es una honda, es reconocida también por sus conocimientos y habilidades en "medicina Thunderiana".
Lynx-O - Perdió la vista debido a una explosión durante su intento de evacuación de Thundera junto con Bengali y Pumara, pero sus demás sentidos se incrementaron, especialmente su oído. Es el más anciano de los Thundercats, pero bastante útil por su sabiduría. Pilota con una habilidad excepcional una de las naves de los ThunderCats (Thunderstrike) usando un teclado de lenguaje Braille, especialmente diseñado para el. Su arma es un escudo.
Snarfer* - Sobrino de Snarf, más enérgico y agresivo que su tío. Se encarga de algunas labores tecnológicas en el Cubil Felino.
Aliados
Bengalí - El tigre blanco herrero. Con sus conocimientos sobre la herrería de Thundera es capaz de reparar la espada del augurio cuando es necesario. Su arma es un martillo que maneja con gran rapidez, además el arma contiene pequeñas bombas de humo en su interior. Un dato interesante es que al volverse Thundercat, Tigro lo llamo hermano, pero no se sabe con exactitud si son hermanos de sangre o por que pertenecen a la misma raza
Pumyra/Pumara - Fue la segunda felina adulta de la serie. Utiliza su velocidad y agilidad como Bengalí, su arma es una honda, es reconocida también por sus conocimientos y habilidades en "medicina Thunderiana".
Lynx-O - Perdió la vista debido a una explosión durante su intento de evacuación de Thundera junto con Bengali y Pumara, pero sus demás sentidos se incrementaron, especialmente su oído. Es el más anciano de los Thundercats, pero bastante útil por su sabiduría. Pilota con una habilidad excepcional una de las naves de los ThunderCats (Thunderstrike) usando un teclado de lenguaje Braille, especialmente diseñado para el. Su arma es un escudo.
Snarfer* - Sobrino de Snarf, más enérgico y agresivo que su tío. Se encarga de algunas labores tecnológicas en el Cubil Felino.
Aliados
Berbils: Son pequeños osos robots que viven en el Tercer Planeta. Fueron los primeros aliados que tuvieron los ThunderCats. Ayudaron a construir el Cubil Felino en solo 3 días. Generalmente no se les entiende nada de los que dicen, parecen hablar continuamente con eco. Son bastante cobardes ya que no tienen ni fuerza, ni poder para defenderse. Siempre están los Felinos para salvarlos de los problemas.
Arrieta: Hizo solo una aparición en la serie, pero se llevó todo el capítulo. Aparentemente esta ave mágica es la responsable de que crezcan las cosechas de los Berbils, y es la última de su especie.
Unicornios y sus Guardianes: A los unicornios ya todos los conocemos (son criaturas mágicas con forma de caballo y un cuerno mágico en su frente). Sus dos guardianes son gente pacífica con los suficientes poderes como para echar enemigos y rescatar a los unicornios cuando se encuentran en problemas. Además son conocedores de algunos secretos del Tercer Planeta, como el de saber como activar el puente sobre el Río de la Desesperación, donde habita el Tiburón Viuda Negra (Blak Widow Shark) y otras criaturas.
Wollows: Un Wallow no es un humano, ni un mutante, ni nada. Tienen la nariz como un ratón o un perro, pero son bípedos, como los humanos.
Bolkins: Otros seres raros del Tercer Planeta. Esta gente-oveja, si se le puede llamar así, tal como su identidad lo indica, tienen la inteligencia de un cordero. Son muy curiosos y debido a esto se encuentran siempre en problemas. Por curiosear dos Bolkins, sin querer, liberaron al fantasma de Grune, el Destructor, por lo que a veces se les va la mano de curiosos y parecen directamente estúpidos. Ahora, esos son las contras, a favor tienen que son muy buenos, humildes y honestos y cuando se presentan problemas siempre intentan ayudar.
Brutemen: (Hombres brutos) Los Brutemen son una especie rara, mezcla de humanos y lobos o algo así, esclavizada por los Mutantes y otros villanos para realizar reparaciones y construcciones. Tienen cero inteligencia, son gentiles y fuertes, pero muy estúpidos. Por lo general son utilizados para trabajos pesados o de carga.
El Caballero de las Nieves y Snowmeow: Es muy parecido a lo que sería el Abominable Hombre de las nieves, o el Yeti. Es el habitante del castillo de hielo en la Montaña en forma de Gancho (Hook Mountain). Es un gran aliado y un guerrero de corazón. Tiene la habilidad de convertir el hielo en diferentes armas. Cabalga siempre a Snowmeow, que sería el Gato de las Nieves (una suerte de BattleCat de He-Man). Snowmeow es un gran oponente contra sus enemigos y tiene un trato especial con los ThunderCats. Además posee una agilidad y rapidez increíble
Kudi: Otro ser extraño. Aparece solo en un episodio y logra salvar varias veces a Felino y Felina de diferentes peligros. Mumm-Ra utiliza su forma para invadir el Cubil Felino.
Turgamar: Aparece mucho más que los otros aliados, es casi un extra de la serie. Es el líder de los Tuskas, que son una especie rara de Morsas bípedas que protegen las fuentes de agua del Norte. Es muy inteligente, valiente y bastante bueno en tácticas de ataque y defensa. Anda siempre sobre algo raro llamado Gomplin, que es una mezcla entre un dragón y un planeador. Es considerado como un fuerte aliado por los ThuderCats.
Guerreras Amazonas: Dirigidas por Willa, las amazonas son uno de los pocos grupos que también puede luchar contra los enemigos casi tan efectivamente como los Felinos. Sospechan y desconfían de todos los hombres o machos (depende la especie), pero se han dado cuenta de que los ThunderCats son buenos aliados. Sus armas son arcos y flechas, algunas de las cuales tienen punta explosiva o de fuego. Son tan ágiles como Mandrilo cuando se mueven entre los árboles. Son conocedoras de gran parte del terreno del Tercer Planeta y ese conocimiento se lo dieron varias veces a los ThuderCats para ayudarlos en sus misiones.
Mandora: Es miembro de la Fuerza Interplanetaria de Control, una suerte de policía que se rige todo el tiempo como las normas la mandan. No hace nada “fuera de la ley”, excepto cuando es absoluta y definitivamente necesario. Su Catalizador de Enzimas, su pistola y su gran agilidad hacen de ella una gran aliada.
Hachiman: Es un antiguo guerrero Samurái proveniente de Japón. Se rige bajo el código de Bushido. Su arma es la espada Cuchilla de Truenos (Thunder Cutter), que es bastante parecida a la Espada del Augurio, y solo puede ser usada para el bien.
Mumm-Rana: Mumm-Rana es una sacerdotisa que se le muestra como una antigua y poderosa guerrera, que compite en longevidad y poderes con Mumm-Ra y que al igual que Mumm-Ra, reside en una pirámide, pero a comparación de la de Mumm-Ra (Negra), esta es blanca, y también al igual que Mumm-ra, invoca los poderes de Los Antiguos Espíritus, pero estos son "del bien" para enfrentar al mal.
Capitán Bragg: Maneja un tren de un circo, y en apariencia se podría decir que es el presentador del circo, o por lo menos su vestimenta es muy similar. Logró capturar Lunatacs y Mutantes en distintos capítulos, a pesar de que por ello peligró su vida. Más tarde Felino y Felina debieron rescatarlo de las manos de Reptilio y Buitro, sino iba a convertirse en comida de tiburones.
Merlín: Es el famoso mago y hechicero del Rey Arturo. Aparece en el capítulo en que Mumm-Ra asume la forma del Rey para poder engañar a la Dama del lago y obtener Excalibur, que en teoría es la espada más fuerte que jamás haya existido. Y así lo prueba, quiebra la Espada del Augurio y prácticamente acaba con los ThunderCats, salvo por un detalle: Excalibur solo puede ser usada para el bien, y se le vuelve en contra a Mumm-Ra. Merlín aparece para restaurar la Espada del Augurio y el Ojo de Thundera, rotos por Excalibur, derrota a Mumm-Ra y devuelve la espada a la Dama del Lago.
Leah: Una joven Thunderiana refugiada que se estrelló y aterrizó en la Oscuras Junglas del Tercer Planeta. Mumm-Ra la utilizó sin que ella supiera para entrar en el Cubil Felino y atacar a los ThuderCats desde adentro.
Quick Pick: (pico rápido): Es uno de los 3 criminales prófugos que se han escapado. Al principio parece ser un villano más, pero a la larga termina ayudando a Mandora a salir de una situación realmente difícil, cuando Mandora lo intentó recapturar. Se convierte en su asistente y patrulla junto a ella. Es el mejor escapista del Universo, según se dice.
Scooper: Es el perro robot que le regalaron los Berbils a Felino y Felina para su cumpleaños. Es muy veloz pero muy cobarde, es decir, siempre corre a toda velocidad ante cualquier peligro que se presente. Puede cavar muy bien y muy rápido. Además tiene la habilidad de convertirse en helicóptero.
Habitantes subterráneos: Son gente que por generaciones vivieron bajo tierra y debido a esto su visión es muy sensible. No pueden soportar la luz brillante, mucho menos la luz directa del sol, pero tienen una gran capacidad para ver en la oscuridad y distinguir cosas que ni el mejor ojo podría ver.
Jaguara: Es la hechicera de Thundera. Cuando Thundera fue reconstruido tenía un gran Giróscopo en el medio del planeta que mantenía la unidad, forma y consistencia de ese mundo. El trabajo de Jaguara junto con su robot Tornillos Flojos era fijarse que el Giróscopo anduviera bien, en caso contrario ellos se encargan de hacerlo funcionar, ya que si no el planeta colapsaría nuevamente. Tiene como arma una vara mágica con la que puede pelear y lanzar hechizos.
Tornillos Flojos: (Screwloose) Es el robot que acompaña a Jaguara. No es de gran ayuda en realidad para los ThunderCats. Se ocupa al igual que su “jefa” de que el Giróscopo esté en condiciones para andar bien.
Torr: Cuando los ThunderCats comenzaron a reconstruir Thundera se encontraron con una sorpresa: no todos los Thunderianos habían muerto en la destrucción. Torr es uno de los refugiados, que ayuda a los Felinos en algunos episodios.
Soundora: Guardiana de las piedras musicales (sound stones) del lado Oscuro. Luego de que Buitro abusara del poder de las piedras mágicas, ella las sacó de donde se encontraban y las llevó a una dimensión diferente para que no pudieran ser encontradas fácilmente.
Wizz-Ra: Es un antiguo hechicero de Egipto y uno de los enemigos más antiguos y peligrosos de Mumm-Ra. Había sido enviado a la séptima dimensión hace muchísimo tiempo, pero vuelve para desafiarlo una vez más. Además parece que no solo capta la atención del villano, sino también de Chitara, de quién se sabe está profundamente enamorada, y ella de él. La roca en su frente le permite controlar otras mentes.
Char: Es un “hombre” robusto, herrero y coleccionista que debió reparar la Espada del Augurio en un capítulo. Tiene cuatro brazos y una gran fortaleza
Doctor DomeTome: Es un científico que mantiene su puesto de vigilancia bajo el mar. Su medio de transporte es un gran sapo mecánico de color verde llamado “Herkie (Hércules). "Hermano" de un segundo gran sapo de color azul llamado Sansón que fue inutilizado por un villano que operaba una anguila mecánica, para apoderarse del gran complejo de vigilancia en el fondo del mar. La función del Dr. Dome Tome es básicamente proteger un gran sello construido en el fondo del océano que se ha fracturado y evitar que el agua llegue al corazón del planeta.
Claudus: Es el padre de Leon-O. En algún momento fue el Señor de los ThunderCats, pero fue cegado en una de sus luchas y el mando quedó en manos de Jaga quien muere en el primer capítulo y se mantiene como espíritu guía. Claudus aparece en un episodio en el que Leon-O viaja en el tiempo. Allí también se reencontrará con Kano, su mascota de la infancia, un tigre dientes de sable muy compañero y leal, que tumba mutantes por doquier.
Villanos
Mumm-Ra - Es el villano principal de la serie, originalmente y a su lado mamut su perro fiel se puede decir que en tiempos antiguos, el era una poderoso sacerdote y hechicero "egipcio", que ha logrado prevalecer en El Tercer Planeta desde entonces gracias a su inmenso poder, su longevidad y poder se deben a que su dependencia absoluta de Los Antiguos Espíritus del Mal, cuatro imágenes antiguas en forma de estatuas que hacen alusión a cuatro deidades siniestras de la mitología egipcia que le otorgan a Mumm-Ra una fuerza y poderes sobrehumanos, inicialmente Mumm-Ra es en apariencia un maltrecho hombre momificado que esta confinado a permanecer eternamente en su pirámide como precio de su inmortalidad, no obstante a pesar de su estado decadente, sus poderes son enormes, al momento en que desea ir al combate contra los ThunderCats, adquiere la figura de un imponente y todopoderoso guerrero, con fuerza y poder casi ilimitados, y que a primera vista parece invencible, la forma en que Mumm-ra recibe este poder de transformación es recitando las palabras "Antiguos espíritus del mal.....transformen este cuerpo decadente.... en "Mumm-Ra..... el inmortal" (Mumm-Ra The Everliving).
Maa-Mut, es el perro sirviente de Mumm-Ra, es quien lleva a cabo algunas tareas y misiones para Mumm-Ra, algunas de ellas como espía y otras como mensajero.
Mutantes
Reptilio, un "lagarto", es el autoproclamado líder de los mutantes. Usualmente es el más leal a los consejos de Mumm-Ra. Posee su propio transporte que es un anfibio.
Buitro, un buitre, es a primera vista el más inteligente del grupo, posee muchas habilidades tecnológicas y suele disputarle el protagonismo a Reptilio. Es el principal aliado de Rataro cuando éste aparece. Posee un transporte aéreo en forma de buitre de color rojo.
Chacalo un chacal y Mandrilok, un mandril. Generalmente Chacalo usa una maza y Mandrilok una porra como armas de ataque, sin embargo son inofensivas frente a las armas de los felinos. Todos estos mutantes eran los principales aliados de Mumm-Ra. Estos dos últimos poseen transportes aéreos y eran habitualmente secundarios con respecto a Reptilio y Buitro.
Posteriormente también apareció un nuevo mutante: Rataro (una rata) y su Rata-Nave espacial. Este era el mutante más hábil y tenía una fuente de poder en el "Ojo de la Rata" que se encontraba en sus dagas. Una saga de dos capítulos aparecieron con Rataro como protagonista, secuestrando a Snarfer y retando a Leon-O.
Luna-Attacks
Después aparecen los Luna-Attacks. Quienes eran unos ex convictos del Tercer Planeta aprisionados en el Lado Oscuro del Tercer Planeta. Estos fueron liberados por Mumm-Ra y los mutantes para acabar con los Thundercats.
"Luna". Es la líder de los Luna-Attacks. Es una mujer de edad avanzada y de estatura bastante pequeña. Posee un temperamento bastante fuerte.
"Amok". Es la mascota de Luna, es una mezcla extraña de humanoide y algún animal bovino. Es un ser bastante corpulento.
"Ojo Rojo". Posee la habilidad de ver notablemente en la oscuridad, su rival acérrimo es Tygro (a). Además sus armas son unos discos.
"Tok-Mok". Es un ser de contextura obesa y aspecto terrorífico. Posee la gran habilidad de saltar enormes distancias. Además de la fuerza que posee, cuenta con varias armas.
"Shila". Es la mujer de los Luna-Attacks, posee habilidades relativas al frío. Controla la temperatura y puede congelar a sus adversarios con su aliento.
"Aluro". Es un Luna-Attack de edad avanzada y posiblemente uno de los más poderosos. Tiene grandes habilidades psíquicas las cuales manifiesta y controla mediante una esfera mágica con la que puede controlar la mente de sus adversarios.
Otros importantes villanos de esta serie animada son Grune el Destructor, Los Vikingos (Berserkers) con su capitán Hammerhand(Vamos por ellos, ellos, ELLOS!!!), Safari Joe (Ahh, Safari Joe lo logra otra vez), el Capitán Cracker y su loro (Todo a sotavento!!! (Arrr, a sotavento, aaarr), Barreno, el demoníaco Mongor, entre otros.
Maa-Mut, es el perro sirviente de Mumm-Ra, es quien lleva a cabo algunas tareas y misiones para Mumm-Ra, algunas de ellas como espía y otras como mensajero.
Mutantes
Reptilio, un "lagarto", es el autoproclamado líder de los mutantes. Usualmente es el más leal a los consejos de Mumm-Ra. Posee su propio transporte que es un anfibio.
Buitro, un buitre, es a primera vista el más inteligente del grupo, posee muchas habilidades tecnológicas y suele disputarle el protagonismo a Reptilio. Es el principal aliado de Rataro cuando éste aparece. Posee un transporte aéreo en forma de buitre de color rojo.
Chacalo un chacal y Mandrilok, un mandril. Generalmente Chacalo usa una maza y Mandrilok una porra como armas de ataque, sin embargo son inofensivas frente a las armas de los felinos. Todos estos mutantes eran los principales aliados de Mumm-Ra. Estos dos últimos poseen transportes aéreos y eran habitualmente secundarios con respecto a Reptilio y Buitro.
Posteriormente también apareció un nuevo mutante: Rataro (una rata) y su Rata-Nave espacial. Este era el mutante más hábil y tenía una fuente de poder en el "Ojo de la Rata" que se encontraba en sus dagas. Una saga de dos capítulos aparecieron con Rataro como protagonista, secuestrando a Snarfer y retando a Leon-O.
Luna-Attacks
Después aparecen los Luna-Attacks. Quienes eran unos ex convictos del Tercer Planeta aprisionados en el Lado Oscuro del Tercer Planeta. Estos fueron liberados por Mumm-Ra y los mutantes para acabar con los Thundercats.
"Luna". Es la líder de los Luna-Attacks. Es una mujer de edad avanzada y de estatura bastante pequeña. Posee un temperamento bastante fuerte.
"Amok". Es la mascota de Luna, es una mezcla extraña de humanoide y algún animal bovino. Es un ser bastante corpulento.
"Ojo Rojo". Posee la habilidad de ver notablemente en la oscuridad, su rival acérrimo es Tygro (a). Además sus armas son unos discos.
"Tok-Mok". Es un ser de contextura obesa y aspecto terrorífico. Posee la gran habilidad de saltar enormes distancias. Además de la fuerza que posee, cuenta con varias armas.
"Shila". Es la mujer de los Luna-Attacks, posee habilidades relativas al frío. Controla la temperatura y puede congelar a sus adversarios con su aliento.
"Aluro". Es un Luna-Attack de edad avanzada y posiblemente uno de los más poderosos. Tiene grandes habilidades psíquicas las cuales manifiesta y controla mediante una esfera mágica con la que puede controlar la mente de sus adversarios.
Otros importantes villanos de esta serie animada son Grune el Destructor, Los Vikingos (Berserkers) con su capitán Hammerhand(Vamos por ellos, ellos, ELLOS!!!), Safari Joe (Ahh, Safari Joe lo logra otra vez), el Capitán Cracker y su loro (Todo a sotavento!!! (Arrr, a sotavento, aaarr), Barreno, el demoníaco Mongor, entre otros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario