Archivo del blog

viernes, 4 de septiembre de 2009

Campanella dirigió dos capítulos del exitoso "Dr. House"

El director argentino, responsable entre otras de "El hijo de la novia", se puso tras las cámaras y filmó dos capítulos de la exitosa serie norteamericana

Un argentino forma parte del fenómeno mediático que entusiasma no sólo a Estados Unidos sino al resto del mundo. No, no se trata de Lost, sino de la otra serie que hace furor por estos días: Dr. House (Universal Channel emite los jueves a las 21 capítulos de la cuarta temporada, Canal 3 comenzó hace poco a emitir los domingos a las 22). Es que Juan José Campanella dirigió ya dos capítulos de la saga.
Gregory House, el protagonista de la serie, es un especialista en diagnóstico. Pero a diferencia de las numerosas series de televisión dedicadas a la temática médica en este caso el personaje principal es bastante particular y, de hecho, no cae bien de entrada. Es que más allá de ser un genio en su campo, House es un depresivo adicto a las drogas que le permiten lidiar con el de una vieja herida en su pierna. Dicho de otra manera, maltrata a pacientes, colegas, internos y autoridades varias. Irónico y mordaz, sus parlamentos son imperdibles.
El realizador de Vientos de agua fue el responsable del episodio 12 de la tercera temporada, One Day One Room y también de Whatever it takes, sexto de la cuarta. Según declaró al diario Crítica, "para un latino no es más difícil entrar al mundo de la tevé en los Estados Unidos, es igual". Contó que "los parámetros son que el capítulo esté bien, que entre en término y también en presupuesto. Ahora bien, si no cumplís esas tres cosas, si no sos bueno y eficiente, no trabajás más”.
"Cada capítulo de House, en general, lleva unas tres semanas y media, trabajando de 12 a 14 horas diarias”, comentó al citado diario. Cada episodio suele costar tres millones de dólares. “No veo en qué se gasta la plata. Lo importante es no salirte de presupuesto, salvo que expliques y justifiques lo que necesitás, y en ese aspecto yo no tuve problemas”, confesó.
Dr. House, que debutó en 2004, va por su cuarta temporada y aseguran que al menos estará en el aire dos años más.

No hay comentarios: