Archivo del blog

martes, 1 de septiembre de 2009

MARVEL: Emma Frost

Los padres de Emma eran muy ricos, procediendo de una familia de mercaderes de Boston que vinieron de Inglaterra alrededor del año 1600, pero a Emma no ledivertía esa vida de lujo. La vida que tenía se fue al traste cuando sus poderes se manifestaron. Empezó a oir voces en su cabeza. Las voces, por supuesto, eran los pensamientos de la gente que se encontraba a su alrededor. Como consecuencia de ello, se la internó en lo que parecía ser un asilo para niños ricos con problemas y Emma se encontró encerrada entre sus muros sin que nadie supiera que era lo que le estaba sucediendo. Con el tiempo, se dió cuenta de que podía usar sus poderes para apoderarse de las mentes de los otros, utilizándo esta capacidad para escapar de ese lugar, arrasándolo prácticamente en el intento. Huyó sin nunca mirar atras y así se liberó del control de sus superprotectores progenitores.
Emma vagó por las calles durante bastante tiempo, usando sus poderes para sobrevivir. Con el tiempo, fue capaz de utilizar su apellido para entrar en la élite de la vida nocturna neoyorkina. Utilizó información que había obtenido de los hombres de negocios, a los que había leido la mente, para convertirse en la mujer millonaria que llegaría a ser. Fue durante este tiempo que conoció a Banshee y a Harry Leland, un miembro del Club Fuego Infernal. Usó sus poderes para entrar en el club tras hacerse amiga de Leland. Convirtiéndose en su Reina Blanca, ayudó al Club Fuego Infernal tanto a corromper a la Fuerza Fénix como a reunir estudiantes que pudieran formar su unidad de combate especial, lo que le llevó al primer enfrentamiento con la Patrulla-X al intentar reclutar a la joven mutante Katherine Pryde.
Los Infernales, como se les apodaba, se convirtieron en el orgullo y la alegría de Emma. Ella utilizó sus poderes y una máquina similar a Cerebro, el detector de mutantes de la Patrulla-X, para encontrar nuevos mutantes. Los entrenó y acabó enfrentándolos a los Nuevos Mutantes. Los dos grupos se convirtieron en rivales, como lo eran la Patrulla-X y el Club Fuego Infernal. Entre los mutantes que intentó reclutar se encontraba también Angélica Jones, posteriormente llamada Estrella de Fuego, a la que engañó para que viera a la Patrulla-X como villanos y les atacará. Finalmente Angélica abandonó la Academia de Masachussets y terminó formando parte como miembro fundador de los Nuevos Guerreros. Ello llevó a un enfrentamiento entre los Infernales, dirigidos por Emma Frost, y el grupo de jóvenes superhéroes.
La felicidad de Emma no duraría, sus Infernales fueron masacrados sin piedad por Trevor Fitzroy y sus Centinelas. Poseída por la locura, se lanzó de cabeza contra Fitzroy y estuvo a un paso de la muerte. En estado comatoso, fue rescatada por la Patrulla-X, que no consiguió salvar a ninguno de los Infernales. En coma y prácticamente sin vida, fue mantenida respirando gracias a la tecnología Shi'ar de la Mansión-X. Sus aliados del Club Fuego Infernal no sólo no ayudaron a proteger a los Infernales si no que no movieron ni un dedo para rescatar a su compañera.
Tiempo después, la mente de Emma volvió a la consciencia pero, como no podía utilizar su cuerpo, se apropió del más cercano que pudo encontar, el del Hombre de Hielo. Cuando Emma se introdujo en su mente, se dió cuenta de que Bobby nunca había explotado la total extensión de sus poderes. Montando en cólera, llevó los poderes del Hombre de Hielo hasta el límite cuando fue en busca de respuestas acerca de la suerte de sus antiguos pupilos. Al descubrir la verdad, intentó hacerse matar siendo salvada por la Patrulla-X. Después, gracias a la ayuda de Fénix y el Profesor-X, la mente de Emma fue devuelta a su cuerpo.
Cuando la Alianza Falange atacó a la Patrulla-X, solo Emma, Júbilo, Banshee y Dientes de Sable quedaron en la Mansión-X. Banshee fue capaz de liberar a todos sus compañeros y fueron en busca de la nueva generación de mutantes antes de que lo hiciera la Alianza Falange. Los localizaron en un barco en medio del atlántico y Emma ayudó a rescatar a estos jóvenes. Así, cuando el Profesor-X volvió, pidió a Emma que se ocupará de esta nueva generación junto con Sean. Aceptando su oferta, la nueva generación, apodada ahora Generación-X, se traslado a la Massachusets Academy, la escuela donde se entrenaban los Infernales.
Recientemente, la Patrulla-X se enfrentó al villano Rey Sombra y durante la batalla el plano astral fue completamente devastado. Los poderes de Emma fueron casi completamente destruidos, pero continuó con Generación-X. Sus poderes apenas han empezado a resurgir, pero todavía son muy débiles. En tiempos más recientes, Frost Internacional sufrió un gran descalabro en el mercado de valores y Emma debió recurrir a su hermana Adrienne para pedirle soporte financiero. Ésta aceptó, pero a condición de ser nombrada co-directora de la Academia. Adrienne terminó traicionando a su hermana y se convirtió en la nueva Reina Blanca del Club Fuego Infernal. Cuando Adrienne provocó una trifulca en la escuela valiéndose de sus poderes telepáticos, Emma encontró una forma de parar su ascensión, el camino de las armas. Disparó a su hermana, matándola y reclamando así para ella la herencia de Adrienne.
Tras la muerte de Moira MacTaggert, la antigua pareja del co-director de la Escuela, Sean Cassidy, éste desarrolló un problema con la bebida, que le impidió seguir con sus obligaciones como director. Con la Escuela semi-destruida y la poblacion estudiantil reducida a cinco alumnos tras el alboroto provocado por Adrienne, decidieron cerrar definitivamente la Escuela.
Emma decidió seguir enseñando a jóvenes mutantes, y para ello se traslado al pequeño país africano de Genosha, compuesto mayoritariamente por refugiados mutantes. Por entonces, además, debido a un aumento global en la actividad mutante, y por causas genéticas desconocidas, los poderes de Emma aumentaron, añadiéndose una metamorfosis en un estado diamantifero además de su telepatía. Esta nueva forma le permitió sobrevivir al ataque de una nueva generación de los robots cazadores de mutantes, los Centinelas, lanzados por Cassandra Nova. Con todos sus alumnos asesinados de nuevo, Emma se unió a la Patrulla-X para detener a Nova, y posteriormente se fue con ellos al Instituto Xavier, ahora abierto al público y albergando decenas de jóvenes mutantes, donde ejercía como profesora para enseñar a los alumnos a adaptarse al mundo para cuando sean la forma de vida dominante del planeta.
En seguida cogió bajo su tutela a las quintillizas los Cuclillos de Stepford, sin saber que en realidad había sido creadas por el Proyecto Arma-X a partir de sus propios óvulos en el Mundo. Durante ese periodo, Cíclope fue poseido brevemente por el espíritu de Apocalipsis. Emma le proporcionó atención psicológica por medio de sus poderes telepáticos y los dos tuvieron un romance mental.
Durante la revuelta en el Instituto Xavier protagonizada por Chico Omega, Sophie, una de las Cuclillos de Stepford, murió para detenerlo. El resto de hermanas culparon a Emma por lo ocurrido a Sophie y contaron a Jean Grey del lío entre Emma y Scott. Jean, que poseía el poder de la Fuerza Fénix, se enfrentó a Emma y la forzó a revivir varios momentos de su pasado. Poco después del enfrentamiento, Emma recibió un disparo de una bala de diamante mientras ella misma se encontraba en forma de diamante, lo que la fragmentó en miles de pedazos. Fénix usó sus inmensos poderes para unir los fragmentos telekinéticamente revelando así que Esme estaba detrás de su muerte y que no tenían nada que ver Angel González ni Pico como al principio se sospechaba. Esme se había unido a Xorn, quien en esos momentos creía ser Magneto. Tras la muerte de Jean Grey durante el enfrentamiento contra Xorn, Emma asumió el cargo de codirectora del Instituto Xavier junto a Cíclope, cuya relación se consolidó.

No hay comentarios: