miércoles, 11 de agosto de 2010

Cerati cumple años

Los fanáticos del cantante usarán una cinta o listón verde, realizarán cadenas de oraciones y encenderán velas. En las redes sociales circulan miles de mensajes en apoyo a la iniciativa. Distintos países de América Latina hacen su propio festejo
La cinta o listón verde es para darle "energía", escribieron los seguidores, mientras un grupo entregará hoy un regalo virtual desde internet en el cumpleaños número 51 del músico.
En el Distrito Federal de México la consigna es asistir al Auditorio Nacional llevando globos, proposiciones que surgen y se extienden desde varios países de Latinoamérica a través de redes sociales como facebook y twitter.
Cerati, a 86 días de sufrir un accidente cerebrovascular en Caracas, permanece internado en coma en el Instituto Fleni de esta ciudad, acompañado por su madre Lilian, sus hermanas Laura y Estela, y sus hijos Benito y Lisa. Además, recibe las visitas de varios de sus colegas.
En el sitio web oficial se informó que "el server no soporta tantas conexiones simultáneas", colocado en ese lugar el día que se emitió la última información sobre el estado de salud del músico, el 3 de agosto.
"El 11 de agosto por el cumpleaños de Gustavo Cerati se usará una cinta o listón verde para darle energía. Fuerzacerati", es el mensaje que se repite en la web como apoyo al creador de En la ciudad de la furia. Además, llegan a 471 mil los mensajes de apoyo en twitter a esa iniciativa.
El último parte médico fue emitido el 3 de agosto y publicado en el sitio oficial, donde se informó de una operación de urgencia para descomprimir un cuadro de hidrocefalia cerebral.
La información en el sitio oficial del músico, emitida por su familia, se limitó a repetir el parte médico del 3 de agosto, sin otra comunicación.
Cerati sufrió un accidente cerebrovascular el 16 de mayo al término de un show en la ciudad de Caracas y desde el 7 de junio se encuentra internado en el instituto Fleni, del barrio porteño de Belgrano.
Además, tanto Lisa, la hija de Cerati, como la sobrina del músico, Guadalupe Mujica, agradecieron en nombre de la familia los mensajes de apoyo y los deseos de pronta recuperación.
"Quiero que sepan que leo cada comentario y la verdad que estas palabras no son lo suficiente para agradecerles por todas las lindas cosas que hacen y escriben", dijo la hija del músico en facebook.
Bajo el título "Otros proponen encender una vela", Leticia Dior dijo en twitter: "Además de la vela real pueden encender una virtual y seguir pidiendo y moviendo esta hermosa energía, para que Gus siga recibiendo toda nuestra luz!!".
Otro mensaje de apoyo fue "el día del cumple de un grande, un ídolo, mucha fuerza entre todos porque lo veamos volver bien!(sic)". Un grupo de seguidores de México lanzó una convocatoria en el Auditorio Nacional Distrito Federal, donde se soltarán globos por el cumpleaños de Cerati, y son numerosos los mensajes de otros países, entre ellos Chile.

No hay comentarios: