viernes, 18 de diciembre de 2009

20 Años en la TV

Llegaron en Estados Unidos a los 400 capítulos y aparece en el libro de récord Guiness como la serie animada con mayor tiempo al aire .Una de las series más irreverentes en la historia de la televisión, Los Simpson, llegó a las pantallas en un pequeño espacio dentro del programa The Tracey Ullman Show en abril de 1987.
Desde sus primeros capítulos, la familia amarilla se reía y criticaba a la sociedad estadounidense. La ironía que manejaban enganchó a la audiencia.
En mayo de 2006, la serie llegó en Estados Unidos a los 300 capítulos, cuenta con una estrella en el Paseo de la Fama y aparece en el libro de récord Guiness como la serie animada con mayor tiempo al aire y con mayor número de artistas invitados, dentro de la categoría de ficción.
Su creador, Matt Groening, intentó representar a la sociedad de EU, por ello eligió a Springfield como la ciudad donde se desarrolla la historia, ya que en ese país existen 15 ciudades llamadas así. Además, el apellido Simpson también es uno de los más comunes en EU.
Si algo ha caracterizado a la historia es el número de invitados, entre los que se cuentan personajes destacados en distintos ámbitos, como los presidentes estadounidenses y rockeros del tipo de Aerosmith y Red Hot Chilli Peppers.
Ganadora de múltiples Premios Emmy, Los Simpson prolongarán sus capítulos hasta la temporada 19, aunque FOX, la cadena que tiene los derechos de transmisión, desea firmar con Groening cinco temporadas más, con lo que tendrían en su haber 24 temporadas.

No hay comentarios: