lunes, 28 de diciembre de 2009

Brittany Murphy ha conmocionado al mundo con su temprana muerte

La bella y joven actriz Brittany Murphy** sorprendió a todos con su temprana muerte. Hasta el momento, no se sabe con exactitud cuál fue la causa, aunque algunos medios reportaron que fue un ataque cardíaco.
“La repentina pérdida de nuestra querida Brittany es una terrible tragedia”, escribió Simon Monjack, esposo de Murphy y su familia en un comunicado.
A Murphy se le recuerda por sus participaciones en “Eight Mile” junto al rapero Eminem(2002) y “Just Married” (2002) junto al popular galán de Hollywood actor Ashton Kutcher, con quien tuvo un fugaz romance.
“El mundo perdió un pequeño rayo de sol”, dijo Kutcher, ex novio de Murphy, en su página de Twitter.
Algunos hechos inexplicables se suscitaron después de su muerte, como el hallazgo de vómitos en su ducha y la negativa de su esposo a que le realicen una autopsia. Finalmente, su familia reportó que la bella actriz se encontraba enferma y con pastillas para curarse de una gripe.
UNA ACCIDENTADA CARRERAMurphy nació en Atlanta el 10 de noviembre de 1977, y se crió en Nueva Jersey. Acompañada por su madre, se mudó a Los Ángeles a comienzos de la década de 1990 esperando alcanzar el estrellato y saltó al cine con Clueless, que protagonizó en 1995 junto a Alicia Silverstone.
Murphy también protagonizó películas junto a Michael Douglas y Angelina Jolie, pero no logró mantener su nivel de éxito. En los últimos años trabajó mayormente en películas de bajo presupuesto, mientras que su aspecto extremadamente delgado generaba preocupación sobre su salud.
El nombre de Murphy apareció en las noticias este mes cuando circularon reportes de que había sido despedida de la filmación del thriller independiente “The Caller”, que se estaba filmando en Puerto Rico. Su agente de prensa dijo que el alejamiento de la actriz se debió a “diferencias creativas”.
Cuando ella y su esposo, el guionista británico Simon Monjack, regresaron a Los Angeles, él perdió el sentido en el avión y fue llevado de urgencia al hospital.
ÉXITO LIMITADO EN EL CINEMurphy se había limitado a protagonizar películas independientes de bajo presupuesto en los últimos años, como el reciente thriller “Across the Hall”, que se estrenó en una sala de Nueva York y otra en Los Angeles hace dos semanas.
Hace poco terminó de filmar en la película de acción de Sylvester Stallone “The Expendables”.
“Siempre me sentí conectada a ella pues compartimos juntas una experiencia muy especial en nuestras vidas”, dijo Silverstone en una declaración a la revista People. “Siento amor por ella en mi corazón, y espero que descanse en paz. Esto es verdaderamente triste”, agregó.
Murphy vivió el mejor momento de su carrera con una sucesión de papeles en televisión y apareció en dos películas en 1999: “Drop Dead Gorgeous” y “Girl, Interrupted”, por la que Jolie recibió un Oscar.
Actuó junto a Michael Douglas en el thriller del 2001 “Don’t Say A Word” e interpretó a la pareja de Eminem en el éxito del 2002 “8 Mile”.
Al año siguiente, coprotagonizó junto a Ashton Kutcher la comedia romántica Just Married y actuó junto a Dakota Fanning en “Uptown Girls.” Pero las películas no alcanzaron gran éxito comercial.
Murphy disfrutó de un éxito más duradero en la pantalla chica, donde fue la voz de Luanne Platter en la serie animada “King of the Hill”. También fue la voz de un pingüino en el éxito de taquilla del 2006 “Happy Feet”.

No hay comentarios: